lunes, 28 de marzo de 2011

EL PROXIMO DOMINGO, EN EL PROGRAMA RADIAL DEL CRQ

El próximo Domingo (03-04-11), tendremos nuevamente en el aire la voz de un quipanisto en España, más precisamente en Valencia, se trata de nuestro colaborador FERNANDO VILLARREAL ZAVALA, quien como el Domingo 13 de Marzo a las 6.15 a.m. (Primera media hora), mediante llamada telefónica emitirá su apreciación personal sobre el candente PROCESO ELECTORAL en nuestra patria.

En consecuencia, hacemos de conocimiento de todos los oyentes del Programa EL SENTIR DE MI PUEBLO : QUIPAN no perderse este REPORTE RADIOFONICO y puede que ello, le permita definir su voto consistentemente para el domingo 10 de Abril.


Lima, 27 de Marzo del 2011


Eutilio Delgadillo Zavala

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO JAPONES

Frente a los desastres naturales de magnitudes inimaginables como el terremoto y tsunami ocurridos en Japón recientemente, no podemos quedarnos indiferentes. Como seres humanos, sentimos el dolor de la desgracia que han causado estos fenómenos y nos hace pensar en muchas cosas, algunas de las cuales son :



1.- Expresar nuestra solidaridad con la colonia peruana residente en Japón, pero no sólo con ellos, sino con todo el pueblo japonés.


2.- Que está haciendo el Gobierno para socorrer a los peruanos residentes en Japón y que hayan sufrido las consecuencias de esos desastres??


3.- Que pasaría si aquí en el Perú, se diera sólo uno de esos fenómenos??. Estamos preparados para enfrentarlo??. Nuestro Gobierno está haciendo algo al respecto?? o se ha contagiado de la banalidad de las campañas políticas actuales??


4.- Independiente de lo que pueda hacer el Gobierno, que hacemos nosotros??, que hace nuestra sociedad, nuestra vecindad??, nuestra familia??


5.- Los desastres ocurridos en el sur chico (Cañete, Chincha, Ica, Pisco, etc.), hace ya buen tiempo, ya se han superado??.


Es difícil motivar a determinadas acciones sólo con palabras, por muy influyentes que podamos ser, pero creo que podemos ahorrarnos más palabras, si apreciamos algunas de las siguientes imágenes y espero que ello, nos ayude a pasar de la reflexión a la acción, de las palabras a los hechos, de las propuestas a las concreciones.


DAR CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA



Nota.- Estas vistas fueron tomadas por los reporteros gráficos de AP, AFP, EFE y Reuters, que revelan la magnitud del desastre ocasionado por un terremoto seguido de un devastador tsunami en Japón. Las escenas son desgarradoras: Desolación, llanto, dolor, cadáveres, escombros, charcos, aniegos, viviendas destruidas, coches y barcos averiados y penosos rescates. El suscrito los recibió via e-mail de parte de Fernando Villarreal Zavala un total de 18, las cuales las iremos publicando cada 3 días en este artículo.

Eutilio Delgadillo Zavala

domingo, 27 de marzo de 2011

Suiza sigue atrayendo a los ricos


Menos del 5 por ciento de sus habitantes controlan el 61 por ciento de la riqueza en Suiza, país que además de seguir atrayendo nuevas fortunas, ha logrado retener a multimillonarias familias de origen extranjero, que han hecho de este país uno de los de mayor concentración de riqueza del mundo.


En Suiza residen los titulares de fortunas descomunales, como Ingvar Kamprad, dueño de Ikea, quien vive desde hace muchos años en el cantón de Vaud y, con unos activos valorados en unos 24.500 millones de euros, es considerado el hombre más rico de Suiza.


Ingvar ha preferido los paisajes alpinos a la reconocida tranquilidad y comodidad con la que también se puede vivir en Suecia, su país natal. Entre las más ricas también figuran las familias Hoffmann y Oeri, que controlan el coloso farmacéutico Roche y que -pese a haber sufrido una rebaja de casi 1.500 millones de euros en la estimación de su fortuna- cuentan con cerca de 10.000 millones.


Con excepciones, la mayoría de fortunas permanecen estables o han ido en aumento, como es el caso de la familia Brenninkmeijer, con actividades en el sector energético, inmobiliario y textil, y con un capital aproximado de 9.000 millones de euros.


LA MUJER MÁS RICA DEL PAÍS, DUEÑA DE UN IMPERIO CERVECERO.


Charlene de Carvalho-Heineken es considerada la mujer más rica del país, con una fortuna personal de 3.700 millones de euros, procedentes del imperio cervecero creado en Holanda y con presencia en 70 países, y que controla desde su residencia en el cantón de Vaud.


Con fortunas superiores a los 700 millones de euros encontramos a la familia Bertarelli, que en 2007 vendió la biotecnológica Serono a la farmacéutica Merck; a Jorge Lemann, que compró Burger King y la cervecería estadounidense AnheuserBusch, así como a las familias Bemberg y Rothschild, con intereses en las finanzas.


De esta forma, en Suiza viven no menos de 377 multimillonarios, de los que 135 cuentan con fortunas cercanas o que superan los mil millones de francos suizos (1 franco suizo= 1,03 dólares o 0,76 euros), según la última clasificación realizada por la revista económica suiza "Bilan". Según esta publicación, el número de personas de nacionalidad suiza o con residencia oficial en la Confederación Helvética que detentan fortunas superiores a los cien millones de francos (76 millones de euros) supera el millar.


ESCUELAS DE REPUTACIÓN INTERNACIONAL.


Las grandes fortunas tienen también una predilección por Suiza debido a sus escuelas privadas e internados de reputación internacional, entornos propicios para tejer relaciones sociales que pueden resultar claves para futuras carreras y negocios exitosos.


Herederos no sólo de imperios económicos, sino de dinastías reales han pasado por esas exclusivas aulas, en las que se ha formado en las últimas décadas a la elite política y económica mundial. Entre sus ex alumnos figuran, por ejemplo, el rey de Tailandia, Rama IX; Roger Agnelli, presidente de Vale, la mayor empresa privada de Brasil y segunda minera del mundo; los Matsumoto, dueños del Corporación Pionner en Japón; la primera dama francesa, Carla Bruni; el hijo de John Lennon, Sean, entre muchos otros.


El atractivo régimen fiscal que varios cantones suizos aplican a los más afortunados es, sin duda, una razón de peso para la presencia de tantos individuos y familias acaudaladas en este pequeño país, de apenas 7,5 millones de habitantes. La estabilidad es otro factor de peso. Incluso la clase media defiende el régimen fiscal que beneficia a las grandes fortunas, que suelen percibir que en sus países de origen están "penalizados" por impuestos excesivos y son mal vistos por ser tan ricos.


Los ricos también aprecian la posibilidad de una vida "tranquila" y sin sobresaltos en Suiza, donde no sufren de la notoriedad o los riesgos asociados a la acumulación de tantos millones. Los expertos recuerdan que hay una razón de la que se habla menos cuando se trata de explicar el porqué tantos ricos viven en Suiza: el deseo de legalizar fondos no declarados y depositados en algún banco helvético, sobre todo después de la persecución internacional lanzada contra los grandes evasores fiscales.


ELEVADA DEMANDA INMOBILIARIA.


También juega un rol la posibilidad de adquirir una propiedad en Suiza, particularmente en algunas de las prestigiosas estaciones de esquí con que cuenta este país y cuya venta a extranjeros está regulada por un sistema de cuotas anuales. Esa regulación no permite que esas ventas tengan lugar si el interesado mantiene su domicilio en el extranjero.


Esto explica en parte la elevada demanda inmobiliaria en Suiza por parte de extranjeros, para quienes Ginebra es, en el medio urbano, uno de los lugares de predilección. En esta ciudad, con una gran actividad internacional, sólo uno de cada dos compradores tiene nacionalidad suiza. El resto cumple con el requisito de tener su domicilio oficial en la Confederación Helvética.

Datos publicados recientemente por la Oficina Cantonal de Estadísticas confirman esa evolución, pues si en el año 2000 el 28 por ciento de casas y departamentos fueron adquiridos por extranjeros, esa proporción ha saltado al 44 por ciento. La diferencia entre unos y otros es que, atraídos por las colinas del barrio más pudiente de Ginebra y desde el que se domina el lago Lemán, los extranjeros son los que ahora compran los bienes más caros.

Si se les compara con lo que están dispuestos a pagar los suizos -con uno de los ingresos per cápita más altos del mundo-, los extranjeros están dispuestos a paga un 17 por ciento más. Dentro de la composición de opulencia que discurre en Suiza están finalmente los multimillonarios -individuos o familias- que han logrado mantenerse prácticamente en el anonimato y que viven con toda discreción. En la región suiza del Tesino, de habla italiana y la más pequeña con menos del 10 por ciento de la población del país, están instaladas al menos tres familias con fortunas de varios miles de millones de francos.

Entre ellas destaca la familia Perfetti, cuya fortuna se hizo con el negocio de los dulces y compró la marca española ChupaChups. Por sectores, las fortunas que más han crecido en los últimos dos años son las vinculadas al negocio inmobiliario y de las materias primas, con la firma Glencore a la cabeza y su presidente, Willy Strothotte, alemán de origen, con una fortuna de entre 3.000 y 3.800 millones de euros. Por tanto, no es leyenda que los ricos prefieran Suiza para vivir, conducir sus negocios o jubilarse y, en suma, vivir tranquilamente sin miradas inquisidoras sobre sus fortunas.


Por Isabel Saco.

EFE-REPORTAJES.


Fuente : Yahoo.es

viernes, 25 de marzo de 2011

Tabla de Posiciones - 5ta Fecha - Fútbol Libre

DAR CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

Tabla de Posiciones - 5ta Fecha - Fulbito Infantiles

DAR CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

COLABORACION DESDE ESPAÑA

HOJA DOMINICAL / Año III – Nº 44 Por: Fernando Villarreal Zavala Seré breve REVUELTA POLÍTICA A pocos días de las elecciones generales y parlamento Andino, la temperatura de la campaña preelectoral roza su grado máximo. Los electores están agobiados, atosigados y embotados por el ruido del mercado electoral. Apoyo, CPI, Datum y otras encuestadoras ponen la música a este festival que se aproxima a su final. Los últimos sondeos de opinión a nivel nacional, han causado gran revuelo entre los votantes. Toledo y Castañeda se desinflan. Keiko se aferra con uñas y dientes a la segunda posición. Ollanta acorta distancia y le pisa los talones. Y Kuczynski sube como la espuma, puede atropellar y desplazar a los que le preceden. Los ánimos están caldeados y los nervios erizados. Así como están las tendencias de intención de voto, la pelea de votos será mesa a mesa. Son cinco los candidatos con opción de pasar a la segunda vuelta, puesto que ninguno alcanzará el 50%. Los analistas políticos pronostican una final de infarto o de fotografía. Todo hace prever que será las elecciones más disputadas de los últimos tiempos. Los candidatos presidenciales vienen gastando ingentes sumas de dinero en sus campañas proselitistas, que de lejos superan los montos declarados según el pacto ético de transparencia. La preguntas fluyen inevitables: ¿De dónde tanto dinero? ¿Quiénes son los mecenas? Los hijos de los Sánchez Paredes y “olluquito”, procesados por lavado y tráfico de drogas, toman la palabra para decirnos que ellos financiaron con miles de dólares las campañas de candidatos a presidente y congresista. ¿Se estará repitiendo la historia? Sin duda ninguna, los candidatos a la presidencia de la República padecen del síndrome del poder. Ese poder calificado por Pablo Besaron (La conspiración) como una enfermedad, cuya verdadera materia es la conjura, donde se encuba la maquinación y el complot para encaramarse en el sillón presidencial. Por ello constatamos a diario un torrente de golpes bajos, guerra sucia, arteras puñaladas, ataques vedados, trapitos al aire y andanadas de descalificaciones. El menú es variado: Conapa, caso Madre Mía, petroaudios, Comunicore, avión parrandero, xenofobia, dolce vita, prueba toxicológica, renuncia a nacionalidad, etc. Tenemos candidatos de todos los tipos y para todos los gustos: Verbosos, grandiolicuentes, populistas, efectistas, sombríos y opacos. En los mítines, debates y entrevistas sueltan sartas de memeces y sandeces, exhiben un lenguaje estropajoso y arcaico que abochorna a los que les escuchan.




Los carnavales ya pasaron, pero los candidatos continúan disfrazándose en todas las ciudades a donde acuden en búsqueda de votos, dizque para identificarse con sus pobladores. ¿Quién no ha visto a Toledo, Castañeda, Keiko, PPK, Ollanta y otros con un chullo o poncho o casco de minero o sombrero de chalán o chaleco huanca? Seguirán haciéndolo hasta al cierre de sus campañas, cambiándose de indumentaria más veces que una Barbie en manos de una niña de diez años. La vergüenza ajena llega a extremos cuando, en su desesperado afán por llamar la atención, cantan, bailan, saltan, cocinan y cuentan chistes. Eso hizo –por citar a uno de ellos- PPK en el programa televisivo de Carlín, donde bailó reggetón y el Panamericano, además de preparar una tortilla con jamón, luciendo un impecable delantal. ¿Qué esto gusta al público? ¿Qué por eso es el tío bacán de las redes sociales, el más carismático de los candidatos y el que ganará las elecciones? Ver para creer, como dijo Santo Tomás. Los candidatos no cesan de prometer el oro y el moro, dicen que duplicaran los sueldos de los maestros, policías y funcionarios públicos. La misma cantaleta de siempre, porque son promesas que inevitablemente terminarán dentro del vertedero del olvido. No se escuchan propuestas coherentes ni alternativas convincentes para resolver los acuciantes problemas del país. Ninguno ha tenido la suficiente audacia para plantear la eliminación de la inmunidad parlamentaria y sancionar severamente el transfuguismo y la inconducta ética, a fin de superar la crisis institucional que sufre el Congreso de la República. ¿Acaso se olvidan los escándalos protagonizados por congresistas denunciados por robar energía eléctrica, contratar empleados fantasmas, matar el perro de su vecino, maltratar a su cónyuge, tener vínculos con narcotraficantes y violar la ley electoral? Están tan desconectados de los reales intereses del pueblo, que muy pocos ofrecen combatir las plagas de la inseguridad ciudadana y la corrupción. Se quedan en generalidades y no precisan los mecanismos anticorrupción para exterminar a los corruptos que parasitan en las instituciones, a esos picudos rojos (gorgo que ataca a las palmeras) que devora a quienes le aloja y pasan desapercibidos hasta absorber toda la energía del hospedante. Bueno, no se puede pretender que sean más listos y capaces de lo que son. Es lo que hay.

miércoles, 23 de marzo de 2011

La mejor ciudad del mundo para vivir

22 de marzo de 2010. Por Víctor Lenore
Canadá es un país habitual en los puestos más altos en los índices de calidad de vida. Por eso seguramente nadie va a sorprenderse porque hayan nombrado a Vancouver como la mejor ciudad del mundo.

El estudio lo ha llevado a cabo la Unidad de Inteligencia del prestigioso semanario 'The Economist'. Este equipo tiene en cuenta treinta factores, concediendo especial importancia a la estabilidad política, atención a la salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.
Pentacampeones
Tampoco es casualidad: Vancouver encabeza la lista por quinto año consecutivo. Entre sus méritos figura una intensa actividad cultural y una biblioteca pública con más de un millón de ejemplares. También destaca su densidad poblacional baja, su escaso índice de criminalidad y sus fluídas redes de transporte público.
Rivalidad australiana
La medalla de plata es para Melbourne (Australia) y la de bronce para Viena (Austria). El resto de ciudades del top diez dejan claro el reñido mano a mano de Canadá contra Australia. La cuarta plaza se la lleva Toronto (Canadá), la quinta Calgary (Canadá) y la sexta Helsinki (Finlandia). Luego vienen tres australianas seguidas: Sídney, Perth y Adelaida. Cierra el top diez Oakland en Nueva Zelanda.
Ni Nueva York, ni Londres
Queda claro que ni Europa ni Estados Unidos disfrutan de una calidad de vida tan alta como pensamos. Londres y Nueva York ocuparon los puestos 53 y 56, respectivamente. En las primeras cincuenta ciudades no hay ninguna de Latinoamérica. Las mega urbes salen claramente perjudicadas en el listado, tanto por su entramado caótico como por los conflictos y desigualdades económicas que suelen albergar.
Capitales manejables
Así explicaba los resultados Jon Compostaje, responsable de la investigación: "Las ciudades medianas de los países desarrollados con densidades de población relativamente bajas tienden a obtener buena puntuación al ofertar todos los beneficios culturales y de infraestructura, con menos problemas relacionados con el crimen o la congestión".
Altos directivos
El listado no es solo un llamamiento a la mejora del entorno urbano, sino un índice práctico para la retribución de ejecutivos. Así lo explica la web de Expansión: “Las clasificaciones de este estudio, como de otro similar que elabora anualmente la consultora Mercer, son usadas con frecuencia por los empresarios para asignar los beneficios dentro de los paquetes retributivos que acompañan a los expatriados. Cuanto peor sea la ciudad para vivir, más beneficios adicionales como compensación”.
F uente : Yahoo.es

lunes, 21 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA 5TA. FECHA

Quinta Fecha - Fútbol Libre (20/03/2011) :

09:00 am - Progreso 1 vs Juventud Shoncomarca 0
10:00 am - Am érica 3 vs San Pedro 1
11:00 am - Vadicooper 2 vs Elenco 2
12:00 m - Santísimo 1 vs Fátima 0
01:00 pm - Atletico 1 vs Alfonso 1
02:00 pm - Amistad 2 vs Real Shoncomarca 2
03:00 pm - DEZA 2 vs Union Quipán 0
04:00 pm - Independiente 3 vs Los Cremas 1
05:00 pm - AUGER 0 vs Sport Fraternal 0

Quinta Fecha - Fulbito Infantiles (20/03/2011) :

08:30 am - Union Quipán 0 vs Elenco Fraternal 6
09:15 am - Alfonso Ugarte 4 vs Deportivo DEZA 2
10:00 am - Unión Progreso vs J. América 0-2 WO
10:45 am - Social Los Cremas 0 vs Juventud Shoncomarcan 9
11:30 am - Modelo AUGER 2 vs Real Shoncomarca 2
12:15 am - Independiente vs Atlético Quipán 2-0 WO
01:00 pm - A. Amistad vs Sport Fraternal 0-2 WO
01:45 pm - San Pedro 3 vs Deportivo Fátima 1

Quinta Fecha - Fulbito Calichines (20/03/2011) :

12:00 - Juventud Shoncomarca 5 vs Santísimo 2
12:50 - Atlético Quipán 0 vs San Pedro 15
13:40 - Señor de los Milagros 0 vs Unión Quipán 3
14:30 - Vadicooper 5 vs Alfonso Ugarte 3

Datos recogidos en campo. Lamentablemente, no tenemos los resultados de la categoría de Master, salvo el resultado del partido de fondo entre Alfonso Ugarte 1 vs Atlético Quipán 2.

REUNION CON SUB COMISIONES

Acatando disposiciones reglamentarias desde el Campeonato pasado se vienen desarrollando REUNIONES DE COORDINACION CON LOS MIEMBROS DE LAS SUB COMISIONES DEPORTIVAS, con el propósito de hacer el seguimiento del Campeonato, analizar y resolver los problemas y canalizar iniciativas que puedan mejorar el desenvolvimiento del presente y futuros campeonatos.

En esta oportunidad se ha iniciado esta secuencia, el pasado Jueves 03 de Marzo, oportunidad en la que la asistencia no fue plena, pero si mayoritaria y luego de recibir informes, conversar, discutir y debatir diferentes problemas, se tomó los siguientes acuerdos :
1.- Resolver a la brevedad posible (a cargo de la Sec. de Deportes) la iluminación baja para el estrado.
2.- Resolver a la brevedad posible (a cargo de la Sec. de Deportes) el problema en el baño de Varones
3.- Impulsar la realización de la competencia de Voley (a cargo de la Sub Comisión de Voley)
4.- Impulsar la realización de la competencia de Fulbito Senior (a cargo de la Sub Comisión de Master)
5.- La CCDR suinistrará la net y pelotas para iniciarse las prácticas de Voley.

Por otra parte quedó establecido que las siguientes reuniones se efectuarán los primeros jueves de cada mes; es decir la 2da. Reunión se realizará el próximo Jueves 07 de Abril del año en curso.

Para esa fecha, convocamos también a los miembros de la Comisión de Justicia y reiteramos la participación plena de los miembros de las Sub Comisiones y de la Comisión Central de Deportes y Recreación.

Eutilio De lgadillo Zavala
Presidente del Consejo Directivo del CRQ

martes, 15 de marzo de 2011

COLABORACION DESDE ESPAÑA


De Ginés Vera, escritor valenciano
PRESENTAN LIBRO: EL HECHIZO DE LA MUJER DRAGÓN









Ante una compacta concurrencia, congregada en el salón de actos de la fundación Fundar, el pasado 25 de febrero, Ginés Vera presentó su libro de relatos: El hechizo de la mujer dragón. El acto fue organizado por la Asociación Peruana Ollantay y el foro literario Narrativa5.

Participaron como comentaristas: Karim Bottoni, relacionista pública de la Asociación Peruana Ollantay, Fernando Villarreal Zavala, periodista y escritor, y Jessica Medina, directora del periódico Nou Torrente y coordinadora general del quincenario Nou Alaquás.

Bottoni, tras dar la bienvenida a los asistentes, destacó que la Asociación Peruana Ollantay tiene como objetivo primordial promover la cultura apoyando a escritores, sean éstos inmigrantes o españoles de origen. Villarreal, por su parte, hizo un breve recuento de la trayectoria literaria de Ginés Vera y precisó que el autor de El hechizo de la mujer dragón “tiene un estilo y pulso narrativo eficaz, certero y contundente para explorar los misterios de la muerte y de la mente humana en las tramas arguméntales de sus relatos”. Medina, en su turno, remarcó la capacidad de Vera para transitar del realismo a la ficción. “Tiene la virtud de atrapar a los lectores con sus historias impregnadas de intriga y suspense”, añadió.

Previamente, Isabel Redondo, la presentadora del acto, procedió a leer dos mensajes de felicitación llegados por vía internet desde Varsovia – Polonia y Lima – Perú, remitidos por Santiago Marchán y Eutilio Delgadillo, respectivamente.



Entre las personalidades que resaltaron con su presencia la presentación de El hechizo de la mujer dragón, están: William Sánchez, presidente de FEDACOD y delegado de ACULCO, Joaquín Polo, presidente de la Asociación Peruana Ollantay, Jorge Valencia, director de Onda Red Aculco Radio, entre otros.

En su esperada intervención Ginés Vera agradeció a los integrantes de la mesa de comentaristas y al público en general. Acto seguido, leyó conjuntamente con José Ramón (escritor) el diálogo contenido en el relato: “Insomnio” y luego dio lectura al relato: “Los ojos de lobo”, mereciendo nutridos aplausos del respetable. Finalmente, respondió con soltura y precisión las preguntas formuladas por algunos asistentes.

Este evento literario tuvo peculiaridades que marcaron la diferencia con otras presentaciones de libros. Minutos antes del inicio del acto, se proyectó sobre una pantalla gigante un power point con imágenes de la portada del libro y del autor, y un video de la representación del relato: “Insomnio”, concitando la atención de los presentes.

Ginés Vera, además de ser coautor de Cuentagotas – Relatos Express y autor de El hechizo de la mujer dragón, ha sido finalista del Concurso de Microrelatos Madrid 1808, del III Concurso de Relatos Breves José Luis Gallego 2008 y del IV Certamen de Relatos Breves de Renfe Cercanías Madrid.

Asimismo, ha publicado artículos en las revistas “Répita” y “Urbis Noticias”, y el periódico “Tribuna Valenciana”. Actualmente tiene columnas literarias en los periódicos “Nou Torrenti” y “Nou Alaquás”, y la revista “Club Silenci”.



lunes, 14 de marzo de 2011

ALGUNAS CONSECUENCIAS DEL TERREMOTO EN JAPON

El terremoto puede haber desplazado a Japón unos 2,4 metros
Ayer, 20.19

Washington, 13 mar (EFE).- El mayor terremoto de la historia de Japón parece haber desplazado la isla principal del archipiélago nipón en unos 2,4 metros, según muestran imágenes de satélite tomadas por la NASA antes y después de la tragedia, y los cálculos del Servicio Geológico de EEUU (USGS).



"En este momento, sabemos que una estación de GPS se desplazó (2,4 metros) y hemos visto un mapa de la GSI (Autoridad en Información Geoespacial) en Japón que muestra el patrón de cambio en una gran superficie y concuerda con el cambio de la masa terrestre", señaló a la cadena CNN el geofísico del USGS Kenneth Hudnut.
El terremoto, de 9 grados en la escala abierta de Richter, azotó el viernes el norte y este de Japón, y también puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según dijo el mismo día del sismo un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).


La agencia espacial estadounidense (NASA) publicó dos imágenes que ilustran el desplazamiento de Japón.
Las fotografías fueron tomadas por el Espectrorradiómetro de Imágenes (MODIS, por su sigla en inglés) de su satélite Terra.

Ambas imágenes muestran el litoral oriental de Japón y sobre todo la región de Sendai, la más afectada por el temblor, con la diferencia de que una fue tomada el 26 de febrero y la segunda este sábado.
FUENTE : Yahoo.es

domingo, 13 de marzo de 2011

Horario Quinta Fecha - Fulbito Master

Horario Quinta Fecha - Fulbito Master para el 20/03/2011

02:35 pm - Juventud Shoncomarca vs Union Quipan
03:20 pm - Deportivo Fatim vs Asociacion Amistad
04:05 pm - Vadicooper vs Juventud America
04:50 pm - Social Los Cremas vs Santisimo
05:35 pm - Atletico Quipan vs Alfonso Ugarte

Mesa: Atletico Quipan

Horario Quinta Fecha - Fulbito Calichines

Horario Quinta Fecha - Fulbito Calichines para el 20/03/2011

12:00 - Juventud Shoncomarca vs Santísimo
12:50 - Atlético vs San Pedro
13:40 - Señor de los Milagros vs Unión Quipan
14:30 - Vadicooper vs Alfonso Ugarte

Mesa : San Pedro

sábado, 12 de marzo de 2011

ALGO DE HUMOR???

Las peticiones más extrañas de los pasajeros de avión
11 de marzo de 2011. Por Víctor Lenore


Lo normal es pedir un vaso de agua o una mantita para el aire acondicionado. Sin embargo, muchos clientes pierden el sentido de la medida al subirse a un avión. ¿Será el miedo, la falta de oxígeno? La tripulación de Virgin Atlantic Airlines ha recopilado las peticiones más tronchantes con las que han tenido que lidiar a lo largo de toda su carrera.

Más de 3.000 trabajadores de Virgin han decidido irse de la lengua. Algunas parecen inventadas, pero ellos aseguran que son totalmente ciertas.[Relacionado: ¿Qué hace un bebé en el compartimento de un avión?]¿Puede abrir la ventana?La tripulación reconoce que una de las preguntas más frecuentes es pedir un poco más de aire. Algo del tipo: “¿Puedo abrir la ventana? Hace bastante calor”.
Otro comentario memorable consiste en quejarse del ruido. “¿Podrían apagar algún motor? El sonido es insoportable”, dicen algunos. Según publica el diario The Telegraph, cierta azafata se quedó de piedra cuando uno pasajeros le suplicó que pidiese al capitán que parase las turbulencias. Ojalá fuera tan sencillo…Pasajeros caprichososLos empleados de Virgin también han tenido que lidiar con clientes que piensan que se encuentran en el salón de su casa. Un jefe de cabina se encontró con una mujer que viajaba en el avión con un par de niños. En un momento determinado, la señora quería echarse la siesta y le dijo al personal: “¿Podéis llevar a los críos al cuarto de juegos?”.
Peor fue la petición de otro pasajero: “¿Pueden enseñarme donde están las duchas?” o “¿Hay algún McDonalds a bordo?”. Otra azafata asegura que tuvo que buscar un ojo de cristal de un cliente por todo el avión y que, en una ocasión, le pidieron un masaje para la muñeca Barbie de un pasajero.

El cliente siempre tiene la razón

La relacionista pública de Virgin, Caroline Lynam, quiso aclarar en el diario inglés, que la tripulación de su compañía sigue tan servicial como siempre: “Ellos siempre estarán dispuestos a hacer algo extra para que nuestros clientes tengan el mejor trato posible, pero hay algunas peticiones que incluso para nosotros resultan difíciles”, aclara.

Fuente : Yahoo.es

martes, 8 de marzo de 2011

EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Hoy, 08 de Marzo, en todo el mundo se celebra EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER y ello no podía pasar desapercibido en nuestra Institución: Es decir, si bien es cierto que a diferencia del año pasado, que se organizó, con la participación de la Comisión de Cultura y Folclor, una ceremonia especial para agasajar a las mujeres de todo el mundo, pero en especial, a las socias de nuestra institución y a las mujeres de la comunidad quipanista, en esta oportunidad no habrá ceremonia alguna.

Pero ello, no significa que hayamos olvidado el valor inmensurable de la mujer en la vida de nuestra institución, de nuestra comunidad y en los hogares de cada uno de nosotros, por tal razón, nos valemos de esta tribuna para saludar a todas las mujeres socias del CRQ, a las mujeres integrantes de la comunidad quipanista y a todas las mujeres del mundo en general, en este día de signficación especial para ellas.

Es propicio recordar que, en el seno de nuestra institución matriz, han tenido relevante participación las mujeres; como puede deducirse de los siguientes hechos :
1.- La Vice Presidencia de las primeras 5 Directivas del CRQ, fue encargada a una mujer y en esta oportunidad, simbolizando un homenaje a todas ellas, se ha designado a la Sra. Tomaida Ortiz Campos (compartiendo con su esposo) el nombre del presente Campeonato Deportivo del CRQ.
2.- La Junta Directiva de 1982 - 1984 del CRQ, estuvo integrada completamente por mujeres y quien la presidió fue la Profesora Octavila Campos Zavala (nuestra recordada "Vilita") y como reconocimiento y homenaje a élla y por intermedio de élla, a todas las integrantes de su Junta Directiva, el Campeonmato Deportivo del CRQ del 2006, llevó su nombre.
3.- Todas las Directivas del CRQ, desde la primera hasta la Directiva actual, han tenido entre sus miembros a destacadas damas. Sólo mencionaré en esta ocasión a las integrantes de los últimos 3 Consejos Directivos :
a) En el Consejo Directivo del 2005 al 2007 : Sra. Nieves Zavala Campos y Srta. Liliana Zavala Mosquera.
b) En el Consejo Directivo del 2008 - 2009 : Sra. Vilma Malqui Campos, Sra. Vilma Villegas De la Rosa, Sra. Rosario Arce Montano y Srta. Betty Sánchez Barrios.
c) En el Consejo Directivo del 2010 - 2011 (actual) : Sra. Faustina Ortiz Campos y Sra. Liliana Zavala Mosquera.
A todas ellas nuestro cálido homenaje en este día y por intermedio de ellas, a todas las damas que han conformado las Juntas Directivas del CRQ a lo largo de sus más de 60 años de vida institucional.


Eutilio Delgadillo Zavala
Presidente del C.D. del CRQ

lunes, 7 de marzo de 2011

COLABORACION DESDE ESPAÑA


HOJA DOMINICAL / Año 3 – Nº 43
Por Fernando Villarreal Zavala

Valencia celebra jubilosa su jolgorio

VIVA LAS FALLAS

Desde el 01 al 19 de Marzo, los valencianos celebran su tradicional fiesta de las Fallas. Un intenso olor a pólvora y el ruido de las tracas se siente y escucha por toda la ciudad.

“En esta mágica noche, noche valenciana y fallera que pregona primavera y porta aromas de flores, proclamo con todas las fuerzas de nuestras cortes, que ya estamos en Fallas”. Con estas palabras pronunciadas el día de la crida (el último domingo de febrero), la alcaldesa de Valencia Rita Barbera declaró inaugurada la fiesta de las Fallas. Lo hizo desde el estrado levantado en el frontis de las Torres de Serranos, donde estuvo acompañada de las falleras mayores de Valencia: Laura Caballero y Carmen Monzonis.

En las noches, Valencia capital y pueblos circundantes ofrecen un panorama realmente espectacular. Sus calles, avenidas y plazas están abanderadas e iluminadas por millones de bombillas de colores. Los chavales y chavalas se vuelcan a las calles para degustar de los deliciosos churros y buñuelos de calabacín, untados con chocolate.
La fallera mayor de Valencia Laura Caballero, visiblemente emocionada, invitó a todos los falleros a disfrutar intensamente de las fiestas. “Dejáis que la música, la pólvora y la fiesta inunde sus hogares”, dijo al finalizar su emotivo discurso.

Uno de los espectáculos más coloridos son los pasacalles folklóricos. Los falleros y falleras, mayores e infantiles, flanqueados por sus cortes de honor, salen a las calles acompañados de bandas de música. Danzan con candor al compás de melodías típicas.

Las falleras, bellas y graciosas, llevan atuendos vistosos y de colores cálidos; los mismos que están compuestos de leotardos, cancán, falda, corpiño, lazos y manteletas bordadas con hilos de oro o de plata y lentejuelas. Lucen impresionantes moños, uno atrás y dos a los costados, cubriéndoles las orejas, sujetados por peinetas, orquillas y mallas. Llamativos aderezos como colgantes, pendientes, collares, pulseras, broches y medallas resaltan sus esbeltas figuras. Una banda que tiene grabado el escudo de su comisión, completa la indumentaria de una fallera, valorizada en más de cinco mil euros.

La fiesta de las Fallas es uno de los principales atractivos turísticos de España. Sus orígenes se remontan a una simple quema de desechos en los talleres de una carpintería. Con el discurrir de los años, la inventiva de los valencianos le ha dotado de rasgos propios y peculiares. Ahora concitan el interés de miles de turistas, que han llegado a la ciudad del Turia procedentes de diferentes puntos del mundo. Los organizadores estiman la presencia de más de un millón de turistas, por lo que el Ayuntamiento ha redoblando las medidas de seguridad.

Horas antes de la crida, previa interpretación del pasodoble “El fallero”, por bandas conformadas por 500 músicos, se disparó la primera máscleta de las Fallas 2011, que fue presenciada por 65 mil personas, congregadas en la Plaza del Ayuntamiento. Desde el balcón principal, en primera línea, la alcaldesa y las falleras mayores de Valencia saludaron a una enfervorizada masa.

Desde entonces, todos los días, a las 14 horas, se efectúan disparos de máscletas a cargo de los mejores pirotécnicos de España, como son: Los hermanos Caballer, Benlloch, Marti Zarzoso, los hermanos Fernández, etcétera. La máscleta son explosiones de miles de petardos y cohetes, terrestre y aéreo, con efectos sonoros, rítmicos e iluminación, logrando composiciones musicales a través del ruido de los cañones de pólvora. La denominación máscleta proviene del término “masclets”, que significa petardos de gran potencia ligados mediante una mecha.

Entre los días 14 y 16, se realizará la plantación de los monumentos (ninot) falleros, en todos los barrios donde existen comisiones falleras. Primero serán de los infantiles y después de los mayores, que tienen una altura máxima de 3 y 37 metros, respectivamente. Expertos artistas falleros son los encargados de su diseño y elaboración en base de escayola, cartón, corcho y fibra. Los monumentos falleros son enormes y pequeños muñecos, tienen acabados de gran calidad escultórica y contienen motivos diversos, predominando en su guión la sátira y la critica a la crisis económica que aflige a España.

El momento más esperado de la fiesta es, sin duda alguna, la ofrenda de flores a la Mare de deú dels Desemparats (la Virgen de los Desamparados), patrona de la ciudad.

Los días 17 y 18, más de cien mil falleras con sus mantillas, negras las mayores y blancas las infantiles, llegarán donde la esfinge de la Virgen para ofrecerle ramos de flores, con cuyos pétalos tapizarán su manto. Serán 25 mil toneladas de flores a entregarse en dicho acto, considerado como el más multitudinario de la celebración de la fiesta de las Fallas.

Lo que más disfrutan de la fiesta los valencianos y extranjeros, son las cabalgatas folklóricas, los rally de fallas, los conciertos musicales y la quema de los castillos de fuegos artificiales en el viejo cauce del río Turia y en los jardines de Viveros. La combustión de los fuegos artificiales se inicia a la 01 de la mañana y produce dispositivos explosivos que generan flamas y chispas multicolores.

No faltará la feria taurina de Fallas que se inicia el 12 de marzo, día en que se reanugurará el coso de la calle Xátiva. Tendrá carteles de lujo con la actuación de renombrados toreros como José María Manzanares, “El Juli”, Enrique Ponce, Francisco Rivera, Curro Díaz, Manuel Jesús “El Cid” y otros.

El último día, la fallera mayor de Valencia Laura Caballero y su corte de honor, tributará homenaje especial al patriarca San José, el santo patrón de las Fallas, colocando una ofrenda floral ante su imagen en el puente de San José. La fiesta se cierra con broche de oro a las 12 de la noche, hora en que se producirá la cremación de todos los monumentos falleros. Las falleras llorarán y los estallidos de los petardos se silenciaran hasta el próximo año.














Resultados de la Cuarta Fecha - Futbol Libre

Información de Campo :

09:00 - Los Cremas vs Deportivo Fatima : 2-2
10:00 - Unión Progreso vs Atletico Quipán : 0-1
11:00 - Asociación Amistad vs San Pedro : 1-0
12:00 - Sr. de los Milagros vs Juventud América : 2-1
01:00 - Alfonso Ugarte vs Vadicooper : 1-1
02:00 - Deportivo Deza vs Elenco Fraternal : 1-1
03:00 - Real Shoncomarca vs Modelo Auger : 0-1
04:00 - Independiente vs Union Quipán : 1-0
05:00 - Santisimo vs Sport Fraternal

Resultados de la Cuarta Fecha - Fulbito Infantiles

Información de Campo :

12:20 - Deportivo Deza vs Elenco Fraternal : 1-9
01:05 - Social Los Cremas vs Real Shoncomarca : 22-0
01:50 - Union Quipán vs Atlético Quipán : 1-3
02:35 - Alfonso Ugarte vs Juventud Shoncomarca : 1-1
03:20 - Unión Progreso vs Sport Fraternal : 0-8
04:04 - Modelo Auger vs Juventud América : 2-0 WO
04:50 - Independiente vs Deportivo Fátima
05:35 - San Pedro vs Asociación Amistad

Resultados de la Cuarta Fecha - Fulbito Master

Información de Campo :

8:30 - Juventud Shoncomarca vs Asoc. Amistad : 4-9
9:15 - Alfonso Ugarte vs Unión Quipán : 4-0
10:00 - Sr. Santísimo vs Deportivo Fátima : 3-3
10:45 - Atlético Quipán vs Juventud América : 6-4
11:30 - Vadicooper vs Social Los Cremas : 7-3

COMUNICADO DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL CRQ

A LOS SOCIOS DEL CENTRO REPRESENTATIVO QUIPAN, A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD QUIPANISTA EN GENERAL Y DE MANERA ESPECIAL A LOS QUE COMPRARON ACCIONES PARA LA COMPRA DEL TERRENO DEL CAMPO DEPORTIVO “CONCHOCOCHA

El Consejo Directivo del Centro Representativo Quipán, hace de conocimiento de los socios del CRQ, de la comunidad quipanista en general y en especial de las personas que adquirieron acciones para la compra del terreno del Campo Deportivo “Conchococha”, lo siguiente :

1.- Al conocerse oficialmente que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene determinado la ejecución de la obra de la vía (autopista) Lima – Canta – Cerro de Pasco para el presente año, cuyo trazo afecta diversas propiedades de terceros y que como es el caso del Campo Deportivo “Conchococha”, muchas de los cuales no tienen el Saneamiento Físico Legal, las entidades del Estado correspondientes agilizarán dichos trámites.
2.- En la Asamblea General Ordinaria de Socios del 27-02-11, se acordó aprovechar esta coyuntura para hacer las gestiones pertinentes, mediante una Comisión Especial de Trabajo con el propósito de lograr el Saneamiento Físico Legal del Terreno del Campo Deportivo y obtener la mejor compensación por el área de terreno y las instalaciones que serían afectadas, el cual es una franja a lo largo del frontis del terreno colindante con la vía actual de la Carretera Lima - Canta.
3.- La Comisión Especial de Trabajo, elegida en la Asamblea antes citada, está conformada en la forma siguiente :
- Sr. Antenor Campos Estacio, Ex Presidente del Consejo Directivo del CRQ (2008 – 2009)
- Ing. Alberto Campos Delgadillo, Presidente de la Comisión Administradora del Campo Deportivo, en representación de los accionistas minoritarios.
- Sr. Santiago García Zavala, Ex Presidente del Consejo Directivo del CRQ (2000 – 2003)
- Prof. Ariel Zavala Mosquera, Ex Fiscal del Consejo Directivo del CRQ (2003 – 2005)
- Prof. Jaime Arce Campos, Fiscal del Consejo Directivo actual del CRQ (2010 – 2011).
4.- En la misma Asamblea referida en el punto 2 se acordó realizar una Asamblea General Extraordinaria Ampliada, para el próximo Domingo 13 de los corrientes con el propósito de que la Comisión informe de manera preliminar los avances de su trabajo y analizar las alternativas para que la afectación de las obras a ejecutarse sea mínima en el Campo Deportivo “Conchococha”, sobre la cual el Consejo Directivo ya ha efectuado la convocatoria correspondiente.
5.- En la Asamblea General Ordinaria del 27-02-11 también se acordó que los socios que deben la cuota extraordinaria de S/. 10.00 tienen como plazo final hasta la próxima Asamblea, o sea el 13-03-11. En la vitrina del Local Social se ha publicado tanto los socios que han efectuado su pago, como aquellos que aún deben.

San Martín de Porres, 06 de Marzo del 2011

CONSEJO DIRECTIVO

Notas.-
1.- Para la Asamblea del 13-03-11 invita no sólo a los socios del CRQ, sino a toda la comunidad quipanista y en particular, a quienes adquirieron acciones para la compra del terreno del Campo Deportivo “Conchococha”.
2.- Este comunicado fue difundido el domingo pasado (06-03-11) por el Programa "El Sentir de mi Pueblo : Quipán" y será difundido nuevamente el domingo 13-03-11.

jueves, 3 de marzo de 2011

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL CRQ - AMPLIADA

Por acuerdo de la Asamblea General Ordinaria de Socios del CRQ, del pasado 27 de Febrero, se CONVOCA a la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS DEL CRQ - AMPLIADA, para tratar un tema coyuntural de importantancia no sólo para nuestros asociados, sino para la comunidad quipanista en general.

DIA : Domingo 13 de Marzo
PRIMERA CITACION : 4.00 P.M.
SEGUNDA CITACION : 4.30 P.M.
AGENDA :
1.- Informe Preliminar de la Comisión designada en la Asamblea General Ordinaria de Socios del 27.02.11.
2.- Analizar las alternativas a considerarse para que la afectación al Campo Deportivo CONCHOCOCHA sea mínimo al construirse la autopista LIMA - CANTA.
CONSEJO DIRECTIVO
NOTA.- Para esta Asamblea, se invita no sólo a los socios del CRQ, sino a toda la comunidad quipanista y en particular, a quienes adquirieron acciones para la compra del terreno del Campo Deportivo "CONCHOCOCHA".

miércoles, 2 de marzo de 2011

TOFU : SE PARECE AL QUESO


En China los desayunos nunca se acompañan de leche o queso. En el país asiático las familias acostumbran a reemplazarlos por productos hechos a base de semilla de soja que, ahora, tras dos milenios de historia, comienzan a ponerse de moda entre los vegetarianos.
El producto estrella es el tofu. Esta palabra fue utilizada por primera vez en 1182 en Japón, donde también se le conoce como "shiro" o "kabe". Sin embargo, sus orígenes se remontan a la antigua China, durante el siglo II a.c., y su creación fue probablemente accidental.
Desde entonces, los chinos consideran a la soja como uno de sus cinco granos esenciales y sagrados, junto al arroz, el trigo, la cebada y el mijo.
El tofu, que etimológicamente significa "cuajada de soja", es un producto fresco similar al queso pero que se obtiene después de cuajar la leche de soja.
Sin embargo, en un sentido más amplio, el tofu se refiere a una familia entera de alimentos que se derivan de éste como el tofu frito, el tofu prensado, el queso de soja a la plancha o ahumado, el tofu congelado y otros más de 40 productos que en China y en toda Asia tienen mucha más importancia que la carne o la leche.
Durante más de dos mil años, los chinos han comido tofu como un alimento diario. La cultura del queso de soja se basa en la nutrición, ya que está compuesto de proteínas y nada de colesterol, y en la apariencia captada por los sentidos y su permeabilidad para absorber sabores de otros alimentos, ya que es incoloro, inodoro e insípido.
Además, cada uno de los platos hechos con tofu tiene una interesante historia. El "Mapo tofu", por ejemplo, el plato más famoso de la provincia suroccidental de Sichuan, fue inventado de manera accidental durante la dinastía Qing (1644-1911) cuando a una mujer llamada Wen Qiaoqiao se le ocurrió guisar carne picada y queso de soja junto con una abundante ración de chile picante.


BUEN PRECIO
El plato gustó a todos sus vecinos y resultó ser un buen negocio no solo por su agradable sabor, sino también por lo asequible de su precio, características que lo mantienen como uno de los platos más famosos de China.
Pero además del "Mapo tofu", la cocina China tiene entre sus platos hechos con este alimento al popular "Chou doufu" o tofu maloliente, cuyas raíces también se remontan a la dinastía Qing, cuando Wang Zhihe, un joven de la provincia de Anhui, al este del país, probó el queso de soja que olvidó durante meses en un frasco y descubrió que tenía buen sabor.
El joven Wang, que había llegado a Pekín para pasar los exámenes imperiales de mandarín de la corte, tras probar el contenido del frasco, decidió poner una tienda de tofu y olvidarse de su carrera oficial.
El queso, que preservó con sal y ceniza espinosa china (unión de las cenizas cinco especias aromáticas) tras haber sido guardado por meses, tenía un color verde oscuro y una vez abierto el frasco olía muy mal, pero como era agradable al paladar, pronto se hizo famoso y llegó a formar parte del menú imperial de los Qing y, con los años, se popularizó.
En 1949, el gobierno municipal de Pekín reunió a los productores locales de tofu y fundó la fábrica de queso de soja maloliente "Wang Zhihe", actualmente la marca más conocida de tofu maloliente, uno de los olores característicos en las calles de China, ya que en muchos puestos callejeros se cocina a la barbacoa y se sirve en forma de pinchos.
Entre esta variedad de tofu fermentado se incluyen el fermentado de rosas o el picante, variedades que pueden verse en el museo de la compañía "Wang Zhihe", abierto el pasado año.


PARTE DE LA LEYENDA
El tofu, ingrediente por excelencia en la cadena alimenticia china, es además uno de los productos por excelencia durante el año nuevo lunar como parte de la leyenda china, que dice que en el primer día del calendario lunar (a finales de enero o principios de febrero) y a través de la preparación de varios platos hechos con tofu, el emperador del cielo reporta al Dios de la Cocina el comportamiento anual de todas las familias.
Según la leyenda, durante la víspera de año nuevo, el Emperador del Cielo (CIEL3.SA - noticias) desciende sobre el mundo terrenal y visita todos los hogares. Las familias, por su parte, le dan la bienvenida haciendo diversos platos de tofu, palabra que además en mandarín es homófona de "suerte inicial" o "buen augurio".
Como alimento, el tofu es además una excelente fuente de proteínas vegetales: media taza de queso de soja crudo contiene 94 calorías, mientras que 100 gramos de ternera tienen 331 calorías, media taza de leche 60 y cien gramos de queso 320.
A pesar de sus cualidades alimenticias, este alimento no fue conocido en el mundo occidental hasta 1603, con la edición de un primer diccionario de lenguas asiáticas editado en Europa, y fue el misionero dominico español destinado en China Domingo Fernández de Navarrete quien primera vez lo mencionó en la lengua de Cervantes en su obra "Colección de Viajes", publicada en 1665.
Su producción fuera de las fronteras asiáticas tardó dos siglos más en producirse, en concreto en Francia y en 1880, aunque sin objetivos comerciales.
Actualmente, China continúa produciendo semilla de soja, pero ya que su producción no logra abastecer su enorme demanda, países como Argentina, primer exportador mundial de este bien, con un 55 por ciento del mercado global, y Brasil, exportan soja y aceite de soja al gigante asiático.
Por María Esther Chía.
EFE REPORTAJES

Fuente : yahoo.es