martes, 26 de julio de 2011

Rol de Partidos 19va Fecha - Futbol Libres

H. Inicio    Equipos Contrincantes

08:30 am - San Pedro vs Union
09:30 am - Progreso vs Fatima
10:30 am - Sr. de los Milagros vs Social Los Cremas
11:30 am - Real Shoncomarca vs Elenco Fraternal
12:30 pm - Atletico vs DEZA
01:30 pm - America vs Santisimo
02:30 pm - Amistad vs AUGER
03:30 pm - Juventud Shoncomarca vs Independiente
04:30 pm - Alfonso Ugarte vs Sport Fraternal

Mesa: Amistad
Veedor: Alfonso Ugarte

Sub Comision Futbol Libre

Rol de Partidos 19va Fecha - Fulbito Infantiles

H. Inicio    Equipos Contrincantes

08:30 am - Asoc. Amistad vs Real Shoncomarca
09:13 am - Progreso vs Juventud Shoncomarca
09:56 am - Union Quipan vs Alfonso Ugarte
10:39 am - Modelo AUGER vs Social Los Cremas
11:22 am - Deportivo DEZA vs Independiente
12:05 pm - San Pedro vs Elenco Fraternal
12:48 pm - Fatima vs Juventud America
01:31 pm - Sport Fraternal vs Atletico Quipan

Mesa: Atletico Quipan

Sub Comision Fulbito Menores

Rol de Partidos 19va Fecha - Fulbito Calichines

H. Inicio    Equipos Contrincantes

12:00 pm - Juventud Shoncomarca vs Santisimo
12:50 pm - Alfonso Ugarte vs Vadicooper
01:40 pm - Atletico Quipan vs San Pedro
02:30 pm - Union Quipan vs Milagros

Mesa: Union Quipan

Sub Comision Fulbito Menores

FESTIVIDAD DE LA OCTAVA DE LA VIRGEN DEL CARMEN - 2011

Esta notita, no la esribo en mi calidad de Presidente del CRQ, sino en forma personal, como un miembro más de la comunidad quipanista, como un asistente a la Fetividad de la Octava de la Virgen del Carmen, como un devoto más de nuestra "Mamá Camicha".

La velada del sábado 23 se inició con poca concurrencia, pero poco a poco se fue incrementando y el ambiente de Fiesta se hizo notorio, la música de la banda "Shoncomarca de Quipán" dirigida por nuestro paisano Anatolio Mosquera Vargas nos hacía bailar hasta al más triste, hasta al más apático de los concurrentes. Los devotos cumpliendo con sus ofrecimientos llegaban portando sus ornamentos florales y sus cirios y otros haciendo donativos en efectivo a los mayordomos, como es la ciostumbre en nuestro pueblo. Debo destacar algo singular : la vestimenta de la Virgen y el niño fue completamente renovada, gracias a la donación de la Sra. Micaela Peña de Delgadillo (nuestra querida hermana Micha) y también la presentación del Conjunto de Abuelitos "Integración Quipán". En  fin, todo fue muy bonito salvo el accidente ocurrido al momento de quemar el "toro loco", cuya corona en lugar de elevarse hacia arriba, salió hacia un costado y quedó prendado en el instrumento de uno de los músicos.

El domingo 24, muchos de nosotros aún con los estragos de la mala noche, pero no podíamos faltar a la Misa, la cual fue muy concurrida, tanto por nuestros paisanos, como por gente del vecindario y la procesión también algo concurrida se realizó haciendo el recorrido tradicional y con cargadores uniformados que realzaron dicha ceremonia (gracias y felicitaciones a los Mayordomos por este detalle). En la recta final de la Procesión, contamos con la compañía del primer conjunto de Abuelitos  que se hizo presente :  "Sillarume" cuyo Director es el Sr. Teódulo Zavala  García, luego se presentó el Conjunto "Nazario Mosquera".
                                  Llegada de la Virgen al Local Social del CRQ

Terminada la Procesión, se dió inicio a la presentación de los diversos Conjuntos de Abuelitos en el frontis del Local Social del CRQ. Cada conjunto bailó con su estilo propio, tratando de quedar lo mejor posible, saludando a "Mamá Camicha" y recibiendo los aplausos de los concurentes. Los asistentes se deleitaron con el rico sabor del ponche servido por lindas damitas contratadas por la Mayordoma. para tal circunstancia.

Entre los bailarines habían personas mayores, damas y niños; pero es digno destacar el conjunto perteneciente al "Taller de Danzas del CRQ", conformado por 8 integrantes, de los cuales 6 eran mujeres y cuyo profesor  es el Sr. Ariel Gonzales Guardamino. En esta presentación también debemos destacar la colaboración de los arpistas : Juan Vilcachagua  e Higinio Campos.

A continuación algunas imágenes de los conjuntos de abuelitos que se presentaron :
Conjunto "Sillarume"                               "Infantiles del CRQ"






                                                          










                Conjunto del Taller de Danzas del CRQ

Una vez terminada las presentaciones de los conjuntos de abuelitos, se compartió un suculento almuerzo, se disfrutó de lindas danzas, como la marinera norteña interpretada por dos niños (cortesía de Sr. Noé Lopez y esposa Milagros Egúsquiza), una danza de la selva y un baile típico de Andahuaylas.

Continuando la fiesta contamos con la presentación del marco musical "Los Sublimes del Amor" de Vicente Villegas y el desfile de las cantantes : EMY POMA, HERALIA DEL PERU Y ROSITA LLACSA, quienes con su música hicieron bailar a toda la concurrencia.

Finalizando esta sintética descripción de la Festividad, debemos destacar que se procedió con la entrega de ceras a la nueva Mayordoma para el 2012 : Srta. Carmen Silva Zavala y los parabienes a los amyordomos cesantes : Javier Silva Campos y esposa Beatriz Campos Arce. A ellos mis felicitaciones y agradecimientos.

Eutilio Delgadillo Zavala
   
                                                          

sábado, 16 de julio de 2011

REPORTAJE AL CLUB “ELENCO FRATERNAL QUIPAN”

El 29 de Diciembre del año pasado anunciamos en este Blog, una labor constante para el presente año, dar a conocer a todos nuestros lectores y/o visitantes una información detallada sobre las Instituciones Deportivas Afiliadas al CRQ y ello, hacerlo en la vecindad de su aniversario. Así lo hemos hecho ya de varias instituciones; sin embargo, la gran mayoría no nos han enviado información completa, como es el caso actual, por ello nuestra fuente principal es el Libro “AFILIACIÓN INSTITUCIONAL” del CRQ y los recuerdos que perduran en la memoria del suscrito.

En esta oportunidad, expondremos la información que disponemos sobre el Club “ELENCO FRATERNAL QUIPAN”.

FUNDACION – FUNDADORES

El 16 de Julio de 1966, reunidos en la Urb. Miguel Grau (Piñonate) - Distrito de San Martín de Porres, Lima, en casa del Joven Hernán Zavala García, nació esta institución por decisión de quienes son sus FUNDADORES, principalmente los de la promoción 1959 de la Escuela 420 de Quipán, entre otras personas :

Sr. Hernán Zavala García
Sr. Olivio Campos Gamarra
Sr. Rubén Delgadillo Zavala
Sr. Alejandro Sánchez Ortiz
Sr. Isaías Santos Zavala
Sr. Pedro Simón Zavala

quienes adoptaron como sede social la misma casa donde se fundó, ubicada en la Urb. Miguel Grau (Piñonate) - Distrito de San Martín de Porres, Lima, definieron los colores distintivos del Club : Celeste, blanco y rojo y el carácter de la misma como : SOCIAL, DEPORTIVA y CULTURAL. Es necesario destacar que en la reunión de la Fundación se contaba con la presencia del Sr. Germán Delgadillo Santos, quien dio sugerencias bien recibidas para adoptar el nombre final de la Institución. Dejo testimonio también que el suscrito fue socio pasivo de esta institución desde su fundación y luego me integré como socio activo, asumiendo cargos directivos en muchas oportunidades; sin embargo a fines del 2001 tuve que alejarme, para fundar una nueva Institución fundamentalmente deportiva EL CLUB MODELO AUGER en simbólico homenaje  a AUBERTO MOSQUERA Y GERMAN DELGADILLO, destacados comuneros y deportistas de Quipán, nuestro querido pueblo.

Debemos señalar que la sede actual es en la Calle Federico Barreto Nº 117 – Urb. San Agustín, Distrito de Comas.

AFILIACION AL CENTRO REPRESENTATIVO QUIPAN (CRQ)

El 5 de Marzo del 2004, por decisión de sus socios y a solicitud de sus directivos, Sr. Alejandro Sánchez Ortiz (Presidente) y Sr. Olivio Campos Gamarra (Fiscal), se afiliaron a nuestra institución matriz y se encuentra registrada en el libro AFILIACION INSTITUCIONAL, con el código : 03, la firma de su Presidente solicitante, la visación de 3 directivos del CRQ de esa fecha y el registro de sus socios :

Sr. Hernán Zavala García
Sr. Olivio Campos Gamarra
Sr. Alejandro Sánchez Ortiz
Sr. Isaías Santos Zavala
Sr. Pedro Simón Zavala
Sr. Alberto Guzmán Paz
Sr. Juan Campos Campos
Sr. Valentín García Zavala
Sr. Pedro García Zavala
Sr. Fidel Sánchez Ortiz
Sr. Felixardo Mosquera Ortiz
Sr. Alejo Mosquera Ortiz
Sr. Raúl Mosquera Ortiz
Sr. Cecilio Mosquera Ortiz
Sr. Teobaldo Arce Campos
Sr. Juan Marcos Campos Zavala
Sr. Filiberto Santos Estacio
Sra. Nilda Zavala Mosquera
Sra. Sara Colquis de García
Sra. Luisa zavala Campos
Sra. Vilma Sánchez Ortiz
Sra. Inocenta Sánchez Ortiz
Sr. Genaro Sánchez Ortiz
Sra. Juana campos Mosquera
Sra. Zoila Flores Santos
Sra. Julia Guardamino Zavala
Srta. Betty Sánchez Barrios
Sra. Rosa Quispe Pareja
Sra. Ubaldina Mosquera Ortiz
Sr. Teófilo Campos Estacio

MERITOS LOGRADOS
Entre los méritos que podemos destacar es que fue esta institución, la que impulsó que en los campeonatos internos organizados por el CRQ, deben participar jugadores que sólo sean descendientes de quipanistos. En cuanto a actuaciones destacadas en el aspecto deportivo tenemos : Participaciones en los Campeonatos organizados en Quipán para Fiestas Patrias a fines de la década del 60 y durante la década del 70, así como la representación del CRQ en el Campeonato Deportivo organizado por la FIC a finales de la década del 60. (otros méritos, si hubieran, se consignarán en cuanto sean de nuestro conocimiento).

DIRECTIVA ACTUAL Y SOCIOS DEL CRQ
Su Directiva actual está encabezada de la manera siguiente :
Presidente : LUCILA PEÑA GUARDAMINO
Secretario : ABDEL SANTOS SANCHEZ

Hoy, que el CLUB ELENCO FRATERNAL QUIPAN cumple 45 años de existencia, en nombre del Consejo Directivo y de todos los socios del CRQ, expreso mis más cálidas FELICITACIONES a sus directivos, socios y jugadores en general, deseo que los herederos y descendientes de sus fundadores hagan que esta institución perdure en el tiempo ETERNAMENTE y que en el presente campeonato tenga una destacada participación en las diversas categorías que viene compitiendo.

Eutilio Delgadillo Zavala
Presidente del Consejo Directivo del CRQ



















viernes, 15 de julio de 2011

MI QUIPAN interpretado por el maestro arpista Don Napoleon Mosquera

Rol de Partidos 18va Fecha - Futbol Libres

H. Inicio    Equipos Contrincantes

08:30 am - Juventud Shoncomarca vs Fatima
09:30 am - America vs Social Los Cremas
10:30 am - Sr. de los Milagros vs Union
11:30 am - Alfonso Ugarte vs Real Shoncomarca
12:30 pm - San Pedro vs Elenco Fraternal
01:30 pm - Progreso vs Sport Fraternal
02:30 pm - Atletico vs Independiente
03:30 pm - Amistad vs Santisimo
04:30 pm - Vadicooper vs DEZA

Mesa: Atletico
Veedor: San Pedro

Sub Comision Futbol Libre

Rol de Partidos 18va Fecha - Fulbito Infantiles

H. Inicio    Equipos Contrincantes

12:10 pm - Asoc. Amistad vs Progreso
12:53 pm - Real Shoncomarca vs Deportivo DEZA
01:36 pm - Juventud America vs Union Quipan
02:19 pm - Juventud Shoncomarca vs Elenco Fraternal
03:02 pm - Deportivo Fatima vs Modelo AUGER
03:45 pm - Atletico Quipan vs Social Los Cremas
04:28 pm - Alfonso Ugarte vs San Pedro
05:11 pm - Sport Fraternal vs Independiente

Mesa: Juventud America

Sub Comision Fulbito Menores

Rol de Partidos 18va Fecha - Fulbito Calichines

H. Inicio    Equipos Contrincantes

12:00 pm - Santisimo vs San Pedro
12:50 pm - Alfonso Ugarte vs Juventud Shoncomarca
01:40 pm - Atletico Quipan vs Sr. de los Milagros
02:30 pm - Vadicooper vs Union Quipan

Mesa: Santisimo

Sub Comision Fulbito Menores

Rol de Partidos 18va Fecha - Fulbito Master

H. Inicio    Equipos Contrincantes

08:30 am - Juventud America vs Juventud Shoncomarca
09:13 am - Social Los Crenas vs Deportivo Fatima
09:56 am - Union Quipan vs Atletico Quipan
10:39 am - Alfonso Ugarte vs Santisimo
11:22 am - Vadicooper vs Asoc. Amistad

Mesa: Deportivo Fatima
Veedor: Union Quipan

Sub Comision Fulbito Master

martes, 12 de julio de 2011

Nos alcanza el destino

Rubén Monasterios
10 Julio, 2011

Una cantidad de 7 billones de personas es difícil de imaginar; casi nadie ha visto jamás un billón de nada, y la mayoría de los venezolanos ni siquiera sabíamos qué era un millón de bolívares, hasta que la desastrosa administración chavista redujo nuestra economía al extremo grotesco de que “un bolívar no vale nada”, en razón de lo cual por cualquier fusilería debamos pagar varios millones de la devaluada moneda.

No obstante lo inconcebible de esa magnitud, el hecho es que por estos días la población del mundo estará llegando a ese nivel, y de acuerdo a la División de Población de las Naciones Unidas, seguirá aumentando en las siguientes décadas hasta alcanzar unos 9 billones hacia 2045; la mayoría de esa gente en los países pobres.

Si tal gentío es desconcertante, todavía más asombroso es saber la relativamente pequeña cantidad de espacio necesario para reunir 7 billones de personas.

De pretender hacer una fiesta invitando a toda la gente del mundo, necesitaríamos más o menos 1 m² para cada una de ellas; quizá deseen bailar, de modo que deberíamos disponer de unos 4 m² por pareja. Eso significa unos 2.400 km² de espacio, que es el territorio de un país pequeño. Y si quisiéramos guardar un recuerdo de ese encuentro mediante una fotografía de la concurrencia íntegra puesta “hombro con hombro”, necesitaríamos unos 800 km² ; nada muy grande: es el doble de la extensión de Caracas; una manchita minúscula en el mapa del planeta.

El pionero en la preocupación por la población del planeta, fue el sabio holandés Antonio van Leeuwenhoek (1652-1723), mercader de telas de oficio y científico de vocación, el inventor del microscopio. No tiene nada de raro que un hombre con intereses científicos reflexionara sobre la superpoblación; lo insólito es la forma cómo llegó a ese tema.

Valiéndose del instrumento de su invención, el Padre de la Microbiología había descubierto los “animáculos”: seres infinitamente pequeños existentes por millones en una simple gota de cualquier líquido. La noche del 9 de julio de 1677 −hace exactamente 334 años−, encontrándose en su alcoba haciendo el amor con su mujer, le vino la inspiración de que si esos seres vivían en una gota de agua o de vino, también podrían estar presentes en el líquido seminal humano; de modo que estando a punto de culminar la tenida erótica practicó el coito interrumpto y, sin atender los gritos de ira e imprecaciones de su frustrada esposa, salió vuelto loco por ahí hasta llegar a la mesa de trabajo del laboratorio que había puesto en el cuarto de al lado… y quedó fascinado al observar mediante el microscopio, en su propia esperma, los espermatozoides agitando alegremente sus colitas nadando en una sustancia acuosa. Esa noche memorable por primera vez en la Historia alguien vio los verídicos responsables de la superpoblación humana.

Si existían miles de espermatozoides en una mínima gota del líquido seminal de un solo hombre −razonó el sabio− ¿cuántos habría en todos los hombres de la humanidad, y cuántos hijos podrían procrear? En fin, ¿cuánta gente hay en el mundo?

Leeuwenhoek hizo cuentas, y concluyó que en el planeta había unos l3.385 billones de seres humanos. De acuerdo a los historiadores de la ciencia, el suyo pudo haber sido el primer intento de dar una respuesta cuantitativa al problema que todavía hoy, y ahora quizá más que nunca, preocupa a la humanidad.

Desde luego, Leeuwenhoek erró su cálculo por una morena larga; en sus días si acaso habría medio billón, o algo así, se seres humanos en la Tierra. Pero el número estaba a punto de dar un salto espectacular; después de haber crecido en forma muy lenta durante milenios, la humanidad empezó a aumentar a un ritmo cada vez más rápido a partir del s. XVIII; hacia el primer tercio del s. XX había alcanzado los dos billones y pico.

Todo parece indicar el cumplimiento inexorable de la ley descubierta por Malthus en 1798, según la cual la población crece más rápido que los recursos alimenticios; un desequilibrio cuya consecuencia en su momento crítico será la hambruna mundial. Admitiendo el principio, sus objetores niegan esa consecuencia fatal, por cuanto el crecimiento de la población se encuentra compensado por los desarrollos científicos, que incrementan los recursos para satisfacer las necesidades de las masas; pero como van las cosas, no se soporta su optimismo.

En la Tierra se está agotando el agua, los suelos erosionan, los glaciales se derriten, los bosques desaparecen, las reservas de peces de desvanecen, merman las reservas de energía; la ciencia no ha logrado incrementar los recursos al mismo ritmo de crecimiento de la población, y otro de sus logros agrava el problema: gracias a sus avances hoy en día cada vez muere menos gente, y mayor cantidad de personas llega a edad reproductiva; antes, numerosas niñas no alcanzaban los 10 años; en la modernidad esas niñas se hacen mujeres y tienen un promedio de 2.1 hijos… El resultado es que cada día millones de personas se acuestan y se levantan con hambre en el planeta. Las guerras no cesan, ciertamente, y las catástrofes cada vez parecieran ser más frecuentes y devastadoras, pero no matan suficiente gente como para reducir significativamente la masa poblacional…

La población aumenta a un ritmo de aproximadamente 80 millones de almas cada año; y es gente hambrienta; la verdad es que hay razones para pensar que el destino nos está alcanzando.

Nota.- Este artículo ha sido remitido por nuestro colaborador desde Colombia.

jueves, 7 de julio de 2011

Homenaje a Manuel Jesús Campos Santos

BREVE RESEÑA HISTORICA

Manuel Jesús Campos Santos nació en Quipán el 3 de Junio de 1911, hijo de César Emilio Campos Vilcachagua y Rosa Santos de Campos.

Estudió la primaria en Quipán de 1917 a 1922, mientras que los 3 primeros años de Secundaria lo hizo en Lima, en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe de 1924 a 1926.

Estando en el tercer año, se presenta la oportunidad de un concurso para una beca en el Instituto Pedagógico Nacional de Varones de Lima, al cual se presenta conjuntamente con 200 postulantes saliendo beneficiado entre los 23 vacantes.

Luego de seguir sus estudios en este Instituto, logra graduarse como Profesor en Febrero de 1935.

Su primer trabajo como maestro fue en el pueblo de Tupe, provincia de Yauyos, luego pasa a otros pueblos de esa misma provincia, como Vitis, Pilas y Yauyos mismo.

En 1941 fue a trabajar a Quipán como director de la Escuela Nº 420 donde laboró 7 años consecutivos. Luego se trasladó a Cárac, un pueblo en ese entonces de la Provincia de Canta y ahora de Huaral donde también fue director de la escuela.

El 03 de Junio de 1943, exactamente a los 32 años se casó con la Profesora ELIDIA BADILLO, también canteña de San José, quien vivió a su lado 61 años hasta el 25 de Noviembre del 2004 y con quien tuvo 3 hijos : Manuel, Carmen y Alfonso. También tuvo un hijo mayor que los anteriores, el actual Dr. Julio César Campos Alcalde.

Plana docente de Quipán, 1954
En 1950 regresa nuevamente a Quipán y trabaja otros 15 años y es en este periodo que la Escuela 420 alcanza renombre en la Provincia de Canta, obteniendo el nombre de : ESCUELA PRE VOCACIONAL DE VARONES Nº 420, conforme lo conocimos nosotros, estudiantes de primaria de esa época.
En 1965 se trasladó a Lima y laboró en El Progreso, distrito de Carabayllo, como director de la Escuela Nº 820 durante 5 años.

En 1970 se jubiló con 35 años de servicios.
A su llegada a California, 1981                

En 1981 viajó a San José de California (USA), donde radica los últimos 30 años de su existencia.

El 03 del mes pasado ha cumplido 100 años para beneplácito de sus hijos, sus nietos y bisnietos; y en general para toda su familiares y sus ex alumnos también.

LABOR DOCENTE EN QUIPAN

Manuel Jesús Campos Santos, como ya indicamos antes fue Director de la Escuela 420 durante 22 años, pero yo debo destacar los últimos 15, de 1950 a 1965, periodo en el cual he sido testigo directo de su labor docente y directriz en el 420, pues el suscrito estudió en dicha Escuela de 1957 a 1962. No tuve la suerte de que fuera mi profesor de aula, pero si aprecié su dedicación a la docencia, su dedicación a que todos los niños del 420 aprovechen su paso por las aulas, exigiendonos puntualidad y dedicación al estudio y trasmitiendo valores humanos como la fraternidad, la honradez, la lealtad, promoviendo el ahorro, entre otros.

En este periodo, aún cuando no puedo fijar con precisión la fecha, se que nuestra Escuela 420 fue ascendida a la categoría de ESCUELA PRE VOCACIONAL DE VARONES Nº 420. Qué significa ello?? Que MUCHISIMAS GENERACIONES aprovecharan no solamente la adquisición de conocimientos propios de la Educación Primaria, sino que recibían cursos de formación Pre Vocacional, como la Carpintería y la capacitación Agropecuaria y ello tanto en teoría como en forma práctica.

Estoy seguro que muchos de nosotros que hemos estudiado en nuestro Quipán de esa época recordamos sus enseñanzas, sus castigos, las anécdotas, los premios y muchas cosas de nuestras vida de estudiantes y no quisiera cansarles con relatos de esa índole, pero si destacar dos lemas muy ilustrativos de su orientación hacia los estudiantes :

“EL QUE ESTUDIA, TRIUNFA” y
“HOY MEJOR QUE AYER, Y MAÑANA MEJOR QUE HOY”

El primero que nos motiva al estudio y en consecuencia a lograr lo que todos aspirábamos : TRIUNFAR, pero no estamos hablando de un triunfo puntual, como ganar un partido o una competencia, sino de TRIUNFAR EN LA VIDA, SER PROFESIONAL O NO, PERO SER UNA PERSONA DE BIEN Y EXITOSA.

El segundo, nos motiva a la superación diaria, a analizar el pasado y el presente para mejorar el futuro, a visionar, a crear nuevas actitudes; en fin A SER CADA DIA MEJOR, no solamente por la adquisición de nuevos conocimientos, sino por la adopción de valores humanos, dejando de lado las rencillas, la envidia, la pobreza de espíritu en general.

Eutilio AniloDelgadillo Zavala
PRESIDENTE DEL CRQ 2010 – 2011

martes, 5 de julio de 2011

CELEBRACIÓN DEL DIA DEL MAESTRO

HOMENAJE AL PROF. MANUEL JESÚS CAMPOS SANTOS

PROGRAMACIÓN

1.- Paraliturgia por el Día del Maestro y Pro salud del Prof. Manuel Jesús Campos Santos, a cargo del Sr. Alfredo Santos Delgadillo (6.00 p.m.)

2.- Palabras del Presidente de la Comisión de Cultura y Folclor del CRQ, Sr. Marcial Delgadillo Estacio (6.30 p.m.)

3.- Entrega de Premios a los Expositores en el 1er. Conversatorio sobre Danzas y Costumbres de Quipán (6.35 p.m.)

4.- Palabras del Prof. Moisés Estacio, ex colega del Prof. Manuel Jesús Campos Santos (6.45 p.m.)

5.- Palabras del Presidente del Consejo Directivo del CRQ, Sr. Eutilio Delgadillo Zavala (6.55 p.m.)

6.- Entrega de un Plato Recordatorio al representante del Prof. Manuel Jesús Campos Santos, a cargo de la Presidenta del Comité de Damas, Sra. Lucila Mosquera Campos (7.10 p.m.)

7.- Palabras del Sr. Luis Campos Campos, en representación del homenajeado, Prof. Manuel Jesús Campos Santos (7.15 p.m.)

8.- Develamiento de una fotografía del homenajeado y su esposa (7.20 p.m.)

9.- Presentación del arpista Higinio Campos Zavala (7.30 p.m.)

10.- Poesía “Escuelita 420”, de Deómedes Hugo Delgadillo Zavala

11.- Poema declamado por el Prof. Pedro Arbués Zavala Campos

12.- Entrega de un Pergamino al representante del Prof. Manuel Jesús Campos Santos, con la firma de todos los concurrentes (7.40 p.m.)

13.- Un Compartir y Baile General (7.45 p.m.)

Día : Miércoles 06 de Julio

Hora : 6.00 p.m. a 8.30 p.m.
Local : Pedro Paulet 198 - Urb Ingenieria

CONSEJO DIRECTIVO



domingo, 3 de julio de 2011

Resultados de los Partidos 16va Fecha - Futbol Libres

H. Inicio    Equipos Contrincantes

08:30 am - Juv. Shoncomarca vs Real Shoncomarca 5-2
09:30 am - U. Progreso vs San Pedro 1-1
10:30 am - A. Amistad vs Unión Quipán 5-2
11:30 am - Modelo AUGER vs Soc. Los Cremas 3-0
12:30 pm - Atlético Q. vs Sport Fraternal 1-4
01:30 pm - J. América vs Elenco Fraternal 0-1
02:30 pm - S. de los Milagros vs Alfonso Ugarte 1-0
03:30 pm - Vadicooper vs Deportivo Fátima 4-0
04:30 pm - DEZA vs Independiente

Mesa: Juventud Shoncomarca
Veedor : Social Los Cremas

Fuente : Información de campo

viernes, 1 de julio de 2011

PROXIMAS ACTIVIDADES DEL CRQ

A continuación damos a conocer las próximas actividades a realizarse en el Local Social de nuestra institución, además de las Reuniones de las Comisiones y sub Comisiones Deportivas que se vienen realizando semanalmente todos los martes y miércoles.

Celebración del Día del Maestro.-

Miércoles 06 de Julio a partir de las 6.00 p.m., la cual se llevará a cabo en el local social del CRQ, sito en Pedro Paulet 198 – SMP. En dicha oportunidad, se le rendirá un HOMENAJE ESPECIAL al Prof. MANUEL JESÚS CAMPOS SANTOS, ex Director de la Escuela Pre Vocacional Nº 420 de Quipán, quien radica en Estados Unidos y el 03 de Junio pasado ha cumplido 100 años de vida. La programación completa la difundiremos próximamente.

Asamblea General Extraordinaria de Socios.-

Sábado 09 de Julio a partir de las 3.30 p.m., la cual se llevará a cabo en el local social del CRQ, sito en Pedro Paulet 198 – SMP. La debida CONVOCATORIA se ha publicado en este Blog y además será difundida los domingos 26 de Junio y 03 de Julio en el Programa Radial del CRQ : “EL SENTIR DE MI PUEBLO : QUIPAN”.

Festividad en Honor a la Viergen del Carmen (OCTAVA).-

Sábado 23 a partir de las 5.00 p.m. y  Domingo 24 de Julio a partir de las 10.00 a.m., la cual se llevará a cabo en el local social del CRQ, sito en Pedro Paulet 198 – SMP. El Programa completo de esta Festividad será distribuido muy pronto. Los Mayordomos son Javier Silva Campos y esposa Beatriz Campos Arce y ellos conjuntamente con el Consejo Directivo del CRQ les invitamos a participar de esta Tradicional Festividad, cuyo Programa será leído los Domingos 10 y 17 en el Programa Radial “EL SENTIR DE MI PUEBLO : QUIPAN”.

Notas.-

1.- A los ex profesores y ex alumnos de la Escuela Pre Vocacional Nº 420 de Quipán que deseen adherirse al HOMENAJE ESPECIAL al Prof. MANUEL JESÚS CAMPOS SANTOS, se les invita de manera especial para el día y hora del Homenaje ya indicado, lo cual realzará la ceremonia.

2. Se les recuerda a los devotos de la Virgen del Carmen, cumplir con su devoción oportunamente.


Eutilio Delgadillo Zavala
Presidente del C.D. del CRQ.




UN EJEMPLO DE SUPERACION DE ESCOLLOS

El 'revival' de Sharapova


Sharapova, con tan sólo 24 años, ha ganado muchos millones desde que se convirtió en la reina del tenis mundial. Pese a las lesiones y los malos tragos por los que ha tenido que pasar, la jugadora siberiana los ha superado y vuelve a disputar la final de Wimbledon, algo que ya hizo en 2004, cuando venció a Serena Williams en el torneo británico.

La jugadora rusa se clasificó tras vencer a la alemana Sabine Lisicki por 6-4 y 6-3, y luchará por el título contra Kvitova. Sharapova, que no ha cedido ni un solo set este año en el All England Club, vuelve a estar arriba esta temporada después de ausentarse del circuito entre agosto de 2008 y mayo de 2009 a causa de una operación en el hombro derecho, cuyos efectos en el ránking pagó caro hasta hace bien poco. "Estar en la final otra vez es una gran oportunidad", dijo la rusa a pie de pista.

Su rival en semifinales, Lisicki, comenzó el partido con ímpetu, rompió el servicio de la rusa en el segundo juego y estuvo a punto de repetir ruptura en el cuarto, pero no lo consiguió y Sharapova no perdonó.

La Rusa, ganadora de tres torneos del Grand Slam (Wimbledon 2004, Abierto de Estados Unidos 2006 y Abierto de Australia 2008), hizo valer su experiencia ante una rival, número 62 del mundo, que disputaba su primera semifinal en un 'Grande'.

Sharapova le devolvió la ruptura en el quinto juego y en ese instante cambió el guión del partido. En el noveno juego volvió a romper el saque de la alemana y en el siguiente se hizo con el primer set. No le fue fácil, sin embargo, contrarrestar el servicio de Lisicki, que llegó a semifinales como la jugadora con más "aces" anotados (44) y con el saque más veloz (199,5 kilómetros por hora).

La germana se convirtió, además, en la primera alemana que alcanzó la ronda de las cuatro mejores en un torneo del Grand Slam desde que lo hizo Steffi Graf en 1999. Iniciado el segundo set, Kvitova sabía ya muy bien quién sería su adversaria en la final del sábado. Esa manga fue de Sharapova desde el principio.

Fuente : Yahoo.es