miércoles, 29 de septiembre de 2010

COLABORACION DESDE ESPAÑA

HOJA DOMINICAL Nº 27
Por: Fernando Villarreal Zavala

REFERÉNDUM FONAVI 2010 EN VALENCIA
.- Todo listo para la cita cívica del próximo domingo 03 de octubre. En dicha fecha los peruanos residentes en Valencia, Castellón, Alicante y Murcia, participarán en el referéndum para la aprobación o desaprobación del Proyecto Ley de devolución de dinero del FONAVI.
La votación se llevará a cabo de 08.00 a 16.00 horas, en el instituto Luis Vives ubicado en la calle Marqués de Sotelo Nº 10 de Valencia. “Para asegurar una mayor participación en la consulta popular, la RENIEC a dispuesto que las personas que tengan el DNI vencido o por vencerse al 03 de octubre del 2010 pueden votar”, señaló la Cónsul General Gloria Lissete Nalvarte.

MARIO TESTINO EN ESPAÑA.- Muy concurrida y loada la exposición: “Todo o nada” del fotógrafo peruano Mario Testino, que se realiza en el museo Thyssen – Bornemisza de Madrid, escenario de grande eventos artísticos. Se inició el 21 de setiembre y finalizará el 09 de enero del 2011.
La exposición está compuesta de una colección de 54 fotografías, consideradas por la crítica especializada como verdaderas obras de arte. Se trata de imágenes publicadas por editoriales de moda como Vogue, Vanity Fair, The Face y Magazine. Mario Testino, calificado como el mejor fotógrafo de moda vivo, ha captado con su lente a top models, celebrites y actrices. Claudia Schiffer, Kate Moss, Demi Moore, Madona, Stephanie Seymour, Pénalope Cruz y Gisele Bundchen, son algunas de las celebridades retratadas por el famoso fotógrafo.

PRESENTAN A FEDERACION DE ASOCIACIONES.- En acto público efectuado el 24 de los corrientes en el auditorio del Jardín Botánico de Valencia, se presentó a la Federación de Asociaciones para el Codesarrollo (FEDACO), integrada por cien asociaciones, entre ellas la “Asociación Peruana Ollantay”, “Contigo Perú” y “Amigos del Perú”. La bienvenida y presentación estuvo a cargo de su presidente William Sánchez Muñoz, quien estuvo flanqueado por los seis integrantes de su junta directiva.
Ante una compacta concurrencia de personas de diferentes nacionalidades, Sánchez Muñoz expuso el origen, objetivos y planes de acción de su entidad. Precisó que se avocaran a la ejecución de proyectos de codesarrollo tanto en el país de acogida como en los países de origen de sus asociados. Fue tajante al puntualizar que la constitución de la federación no responde a intereses políticos. “Somos apolíticos e independientes, lo que garantiza nuestras actividades y el desarrollo de nuestros proyectos”, remarcó.

CURIOCIDADES.- A diferencia de lo que está sucediendo en estos momentos en el Perú, envuelto por la vorágine de una agitada campaña electoral, en España las campañas proselitistas son muy diferentes. Los mítines no se realizan en las calles y plazas, sino en lugares cerrados como plazas de toro, coliseos y estadios. Tampoco se pintarrajean los muros y se pegan afiches en las paredes, solamente se colocan carteles en los postes de las farolas, previa autorización del Ayuntamiento.

Valencia, setiembre 26 del 2010.

No hay comentarios: