sábado, 21 de agosto de 2010

COLABORACION DESDE ESPAÑA

HOJA DOMINICAL Nº 22
Por: Fernando Villarreal Zavala

SABOR A PERU
.- Por estos meses de vacaciones, en los que la mayoría de españoles salen de viaje, muchas agencias de viaje tienen al Perú como uno de los destinos favoritos. No se trata únicamente del interés de los turistas por conocer Machu Pichu o las líneas de Nazca, sino el deseo de degustar la comida peruana, cuya variedad y sazón han valido para que Lima sea designada como la Capital de la Gastronomía Latinoamericana. Resulta sorprendente constatar como en los avisos de promoción ofertan el cebiche, la jalea, el lomo saltado, el arroz con pollo y el pisco sour.

“LOS PERUANOS” CAUSAN PANICO EN BARCELONA.- Más peligrosos que los “marcas”, que tienen aterrada a Lima, son la banda de “los peruanos” que han desatado una ola de asaltos y robos en Barcelona. Estos malhechores tienen como centros de sus operaciones delictivas las paradas del metro, las joyerías del centro y zonas frecuentadas por los turistas. La policía local los tiene identificados y está tras sus pasos.

ARRASA EL FUEGO.- El estío en España no solamente es propicio para los viajes de ocio y concurrencia masiva a playas y piscinas para paliar el calor abrazador, sino que también es una temporada en que se registra el mayor número de incendios forestales. Al cierre de edición, existían tres incendios activos en Galicia, León y La Coruña. Más de 74 mil hectáreas han sido devoradas por las llamas en los bosques de Biorio, Seprona y Negreira. Efectivos de la Compañía de Bomberos y de la Unidad militar de Urgencias, con avionetas y coches cisternas, tratan de controlar el fuego. Las investigaciones preliminares de la Guardia Civil han determinado que los incendios han sido provocados por pirómanos.

CURIOSIDADES.- Una de las cosas que más llama la atención en España, es el régimen alimenticio de sus habitantes. Los españoles desayunan, almuerzan, comen, meriendan y cenan; debiendo especificarse que la comida y la merienda son equivalentes al almuerzo y lonche en el Perú, y que el almuerzo acá es un segundo desayuno servido a las 10 de la mañana.
Valencia, Agosto 22 del 2010..

No hay comentarios: