viernes, 27 de agosto de 2010

INFORME DE LA GESTION INSTITUCIONAL

El Informe de nuestra gestión, se dió a conocer a los socios asistentes a la Asamblea Genral Ordinaria del Domingo pasado (22-08-10) y el mismo abarcó diferentes aspectos que lo reproduciremos aquí de uno en uno, para conocimiento de los socios que no asistieron a la Asamblea y para la Comunidad Quipanista en general, como un indicador más de la transparencia de nuestro proceder y como una forma de comunicarnos con aquellos que no estando cerca del ámbito donde se realizan nuestras actividades, están deseosos de saber de su Institución matriz, como es el CRQ, o en general desean saber sobre el quehacer de sus paisanos (generalmente esto ocurre cuando alguien está fuera del país).

3.- ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Aún cuando el Secretario de Deportes y Recreación conformó la Comisión Central de Deportes y Recreación antes del 31-12-09, la cual está conformada de la manera siguiente :
PRESIDENTE : Sr. Carlos Casas Casas
SECRETARIO : Sr. Gabriel Sánchez Vadillo
FISCAL : Sr. Héctor Campos Vilcachagua
TESORERO : Sr. Juan Delgadillo Silva
VOCAL : Sr. Noé López Cueva.
Sin embargo recién asumió sus funciones el 01-01-10 y debido a ello, no se pudo iniciar el Campeonato Deportivo 2010 ni el 17 ni el 24 de Enero como originalmente se había planeado.
a) Inauguración del Campeonato, luego de haber asignado el nombre del Campeonato como “ALEJANDRO PEDRO GARCIA ZAVALA” y de haber conformado las Sub Comisiones respectivas, se inauguró el Campeonato Deportivo el 31 de Enero del 2010, en la cual hubo significativa concurrencia lo que incidió en la obtención de una utilidad de más de S/. 2,500.00 (el Balance se publicó en el Mural ubicado en la vitrina del Local Social).
b) Instituciones Participantes, como novedades tenemos la participación de dos instituciones que no participaron en el campeonato anterior : el Club Señor de los Milagros y el Club Social Los Cremas y además se hizo obligatoria para todas las instituciones participantes la Categoría de Fulbito de Menores. Así se tiene el siguiente cuadro :
Categoría de Fútbol Libres 19 clubes participantes
Categoría de Fulbito Master 12 clubes participantes
Categoría de Fulbito Infantiles 13 clubes participantes
Categoría de Fulbito Calichines 12 clubes participantes
En todas estas Categorías se inició la competencia el 07-02-10, lográndose por primera vez el inicio simultáneo de todas las categorías. Lamentamos mucho que el Voley no haya sido una disciplina del Campeonato 2010 y que la Categoría de Fulbito Minicalichines aún no haya despertado el interés de las instituciones. Debemos seguir impulsando estas competencias para el futuro!!
c) Desenvolvimiento de las Competencias, en términos generales el desarrollo del Campeonato ha sido normal, sin muchos problemas y los pocos que se han presentado, se han resuelto en las instancias correspondientes y de acuerdo a las bases y reglamentos establecidos. Respecto a los resultados, tabla de posiciones y algunos otros detalles, se ha informado semana a semana en el blog del CRQ y también en el Programa Radial.
d) Clausura del Campeonato, como es de conocimiento de la mayoría de los presentes, el Domingo 08 de los corrientes, se efectuó la Clausura del Campeonato, luego de efectuarse los diferentes partidos de definición se procedió a entregar los premios correspondientes. Destacamos en cada categoría a los equipos que han ocupado los 4 primeros lugares
Categoría de Fútbol Libres :
4TO. PUESTO : Real Juventud Shoncomarca
3ER. PUESTO : Club Sport Fraternal
2DO. PUESTO : Indpendiente Quipán
1ER. PUESTO : Club Vadicooper.
Categoría de Fulbito Master :
4TO. PUESTO : Club Juventud América
3ER. PUESTO : Mutualista San Pedro
2DO. PUESTO : Club Vadicooper
1ER. PUESTO : Club Atlético Quipán.
Categoría de Fulbito Infantiles :
4TO. PUESTO : Club Vadicooper
3ER. PUESTO : Club Atlético Quipán
2DO. PUESTO : Club Alfonso Ugarte
1ER. PUESTO : Social Los Cremas.
Categoría de Fulbito Calichines :
4TO. PUESTO : Elenco Fraternal Quipán
3ER. PUESTO : Club Atlético Quipán
2DO. PUESTO : Mutualista San Pedro
1ER. PUESTO : Juventud América
Lamentamos que en los partidos de la Liguilla y en la final de Fútbol Libre hayan habido algunas incidencias de agresiones, principalmente a los árbitros, cuyos protagonistas han sido severamente sancionados y dentro las reglas establecidas. Hay casos pendientes que se verán en los próximos días.
e) Actividades Conexas : En primer lugar, debemos destacar el esfuerzo del Sec. de Deportes por acondicionar el Campo Deportivo de la mejor manera, pero aún así han habido algunas deficiencias. En el aspecto positivo, está el pintado de la fachada del campo y parte interior del mismo, gracias a donativos de la empresa de la Sra. Adita Zavala de Casas (pintura rosada) y de la Backus, por intermedio del concesionario de la Cerveza, Sr. Walter Ocaña (pintura naranja y azul y mano de obra). En el aspecto negativo, por generar gastos no previstos, tenemos : Construcción de emergencia de un nuevo silo para el desague de los SS.HH. del Campo Deportivo, Construcción de un desvío de la acequia e instalación de una compuerta metálica para evitar daños a terceros en la vecindad del Campo Deportivo.
Asimismo es conveniente destacar las 3 reuniones de coordinación que se han efectuado entre el C.D., la C.J., la CCDR y las Sub Comisiones Deportivas.

No hay comentarios: