sábado, 16 de julio de 2011

REPORTAJE AL CLUB “ELENCO FRATERNAL QUIPAN”

El 29 de Diciembre del año pasado anunciamos en este Blog, una labor constante para el presente año, dar a conocer a todos nuestros lectores y/o visitantes una información detallada sobre las Instituciones Deportivas Afiliadas al CRQ y ello, hacerlo en la vecindad de su aniversario. Así lo hemos hecho ya de varias instituciones; sin embargo, la gran mayoría no nos han enviado información completa, como es el caso actual, por ello nuestra fuente principal es el Libro “AFILIACIÓN INSTITUCIONAL” del CRQ y los recuerdos que perduran en la memoria del suscrito.

En esta oportunidad, expondremos la información que disponemos sobre el Club “ELENCO FRATERNAL QUIPAN”.

FUNDACION – FUNDADORES

El 16 de Julio de 1966, reunidos en la Urb. Miguel Grau (Piñonate) - Distrito de San Martín de Porres, Lima, en casa del Joven Hernán Zavala García, nació esta institución por decisión de quienes son sus FUNDADORES, principalmente los de la promoción 1959 de la Escuela 420 de Quipán, entre otras personas :

Sr. Hernán Zavala García
Sr. Olivio Campos Gamarra
Sr. Rubén Delgadillo Zavala
Sr. Alejandro Sánchez Ortiz
Sr. Isaías Santos Zavala
Sr. Pedro Simón Zavala

quienes adoptaron como sede social la misma casa donde se fundó, ubicada en la Urb. Miguel Grau (Piñonate) - Distrito de San Martín de Porres, Lima, definieron los colores distintivos del Club : Celeste, blanco y rojo y el carácter de la misma como : SOCIAL, DEPORTIVA y CULTURAL. Es necesario destacar que en la reunión de la Fundación se contaba con la presencia del Sr. Germán Delgadillo Santos, quien dio sugerencias bien recibidas para adoptar el nombre final de la Institución. Dejo testimonio también que el suscrito fue socio pasivo de esta institución desde su fundación y luego me integré como socio activo, asumiendo cargos directivos en muchas oportunidades; sin embargo a fines del 2001 tuve que alejarme, para fundar una nueva Institución fundamentalmente deportiva EL CLUB MODELO AUGER en simbólico homenaje  a AUBERTO MOSQUERA Y GERMAN DELGADILLO, destacados comuneros y deportistas de Quipán, nuestro querido pueblo.

Debemos señalar que la sede actual es en la Calle Federico Barreto Nº 117 – Urb. San Agustín, Distrito de Comas.

AFILIACION AL CENTRO REPRESENTATIVO QUIPAN (CRQ)

El 5 de Marzo del 2004, por decisión de sus socios y a solicitud de sus directivos, Sr. Alejandro Sánchez Ortiz (Presidente) y Sr. Olivio Campos Gamarra (Fiscal), se afiliaron a nuestra institución matriz y se encuentra registrada en el libro AFILIACION INSTITUCIONAL, con el código : 03, la firma de su Presidente solicitante, la visación de 3 directivos del CRQ de esa fecha y el registro de sus socios :

Sr. Hernán Zavala García
Sr. Olivio Campos Gamarra
Sr. Alejandro Sánchez Ortiz
Sr. Isaías Santos Zavala
Sr. Pedro Simón Zavala
Sr. Alberto Guzmán Paz
Sr. Juan Campos Campos
Sr. Valentín García Zavala
Sr. Pedro García Zavala
Sr. Fidel Sánchez Ortiz
Sr. Felixardo Mosquera Ortiz
Sr. Alejo Mosquera Ortiz
Sr. Raúl Mosquera Ortiz
Sr. Cecilio Mosquera Ortiz
Sr. Teobaldo Arce Campos
Sr. Juan Marcos Campos Zavala
Sr. Filiberto Santos Estacio
Sra. Nilda Zavala Mosquera
Sra. Sara Colquis de García
Sra. Luisa zavala Campos
Sra. Vilma Sánchez Ortiz
Sra. Inocenta Sánchez Ortiz
Sr. Genaro Sánchez Ortiz
Sra. Juana campos Mosquera
Sra. Zoila Flores Santos
Sra. Julia Guardamino Zavala
Srta. Betty Sánchez Barrios
Sra. Rosa Quispe Pareja
Sra. Ubaldina Mosquera Ortiz
Sr. Teófilo Campos Estacio

MERITOS LOGRADOS
Entre los méritos que podemos destacar es que fue esta institución, la que impulsó que en los campeonatos internos organizados por el CRQ, deben participar jugadores que sólo sean descendientes de quipanistos. En cuanto a actuaciones destacadas en el aspecto deportivo tenemos : Participaciones en los Campeonatos organizados en Quipán para Fiestas Patrias a fines de la década del 60 y durante la década del 70, así como la representación del CRQ en el Campeonato Deportivo organizado por la FIC a finales de la década del 60. (otros méritos, si hubieran, se consignarán en cuanto sean de nuestro conocimiento).

DIRECTIVA ACTUAL Y SOCIOS DEL CRQ
Su Directiva actual está encabezada de la manera siguiente :
Presidente : LUCILA PEÑA GUARDAMINO
Secretario : ABDEL SANTOS SANCHEZ

Hoy, que el CLUB ELENCO FRATERNAL QUIPAN cumple 45 años de existencia, en nombre del Consejo Directivo y de todos los socios del CRQ, expreso mis más cálidas FELICITACIONES a sus directivos, socios y jugadores en general, deseo que los herederos y descendientes de sus fundadores hagan que esta institución perdure en el tiempo ETERNAMENTE y que en el presente campeonato tenga una destacada participación en las diversas categorías que viene compitiendo.

Eutilio Delgadillo Zavala
Presidente del Consejo Directivo del CRQ



















No hay comentarios: