sábado, 15 de enero de 2011

"JULIO VILCACHAGUA Y TOMAIDA ORTIZ"


Es el nombre que se ha adoptado para el presente Campeonato Deportivo. Las consideraciones principales que se tuvo en cuenta para ello fueron que ambos han sido dirigentes del Centro Representativo Quipán y además que como socios también se ha apreciado sus constantes participaciones en las diversas actividades que se han organizado en el ámbito de nuestra institución matriz.

Es muy común dar nombres de personas fallecidas, como un homenaje póstumo de sus labores ya sea como dirigentes o como personas que destacan de una u otra forma en su labor profesional, laboral o de ayuda social. Sin embargo, en esta oportunidad, el Consejo Directivo a mi cargo, ha querido HOMENAJEAR en vida a ambas personas y consideramos un deber hacer presente o destacar su labor dirigencial dentro del Centro Representaivo Quipán, tomando como fuente de datos el LIBRO DE ORO del CRQ.

DE JULIO VILCACHAGUA VILCACHAGUA

Como antecedente de su accionar deportivo y cuando el CRQ aún no existía, conjuntamente con otros jóvenes de la década del 40, conformó el Círculo Fraternal, institución que en esa época representó a Quipán en el Campeonato Interdistrital Canteño, reforzándose con destacados jugadores de Quipán, como son : Fortunato Delgadillo Carlier, Germán Delgadillo Santos y Cecilio Campos Rojas, entre otros (ver pag. 31).


De 1952 a 1953 : Secretario de Deportes del Consejo Directivo del CRQ

De 1955 a 1956 : Vice Presidente del Consejo Directivo del CRQ

De 1956 a 1957 : Director Técnico de la Comisión de Deportes del CRQ

De 1962 a 1963 : Vice Presidente del Consejo Directivo del CRQ

De 1966 a 1968 : Presidente del Consejo Directivo del CRQ

De 1970 a 1972 : Secretario de Organización del Consejo Directivo del CRQ.


Como pueden apreciar, el Sr. Julio Vilcachagua Vilcachagua, ha cumplido una labor dirigencial muy amplia dentro del CRQ a lo largo de 2 décadas entre 1952 y 1972.


DE TOMAIDA ORTIZ CAMPOS

A diferencia del Sr. Julio Vilcachagua, la Sra. Tomaida Ortiz no ha ejercido muchos cargos dirigenciales dentro del CRQ, pero no por ello tiene menos mérito, puesto que ella siendo esposa del Sr Julio Vilcachagua, de hecho ha trabajado apoyándo a su esposo en procura de hacer una labor exitosa en favor de nuestra institución.


De 1951 a 1952 : Vice Presidenta del Consejo Directivo del CRQ


Es la única Vice Presidenta de la década del 50, actualmente viva y al denominar con su nombre el presente Campeonato por intermedio de ella, queremos también rendirle un homenaje póstumo y simbólico a las damas que en los 5 primeros años de existencia del CRQ, ejercieron la Vice Presidencia, ellas fueron:

De 1950 a 1951, Doña Francisca Campos de Mendoza

De 1952 a 1953, Doña Marcia Zavala Guardamino

De 1953 a 1954, Doña Angela Campos De la Flor

De 1954 a 1955, Doña Elsa Campos Santos (en ese entonces señorita).

Apreciamos que en las 5 primeras Directivas del CRQ, la Vice Presidencia, fue ejercida por una dama y el primer varón que ejerció dicho cargo, fue justamente el Sr. Julio Vilcachagua Vilcachagua, a quien rendimos un sencillo homenaje al denominar este Campeonato con su nombre y el de su esposa.


Eutilio Delgadillo Zavala

Presidente del Consejo Directivo del CRQ

No hay comentarios: