lunes, 31 de enero de 2011

Un pub de Granada reparte cigarros sin humo entre sus clientes


Granada, 30 ene (EFE).- Un pub de Granada ha repartido este fin de semana 2.000 cigarrillos sin humo importados del Reino Unido y también ha instalado una máquina de ozono que evita unos olores que antes quedaban camuflados por el tabaco.

Estos cigarrillos son como los utilizados por algunas compañías aéreas para mitigar los efectos que en los usuarios provoca no poder fumar en los viajes.
Esta iniciativa, pionera en Andalucía, está protagonizada por un pub de la zona de la plaza de toros de Granada, muy frecuentada por universitarios.
La iniciativa, que se repetirá todos los viernes y sábados, ha tenido buena acogida, aunque algunos clientes han preferido optar por el cigarro de siempre y han salido fuera a fumar.
Según ha explicado a EFE Emilio Cuevas, director de márketing de Manak, "por mucho que te niegues" la nueva ley antitabaco está en vigor, por lo que, frente a la mayoría de opiniones negativas provenientes del sector hostelero, han optado por "darle vueltas a la cabeza" para conciliar el cumplimiento de la norma con la buena marcha del negocio.
A la entrada del pub, todos los que llegaban podían recoger unas cajetillas con tres cigarrillos, que tienen la característica de que no generan nada de humo pero tienen la nicotina que puede contener el tabaco y que pueden ser de dos tipos: americano y mentolado.
Además, el pub granadino ha puesto en marcha una máquina fabricada en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga) que transforma el oxígeno en ozono mediante descargas eléctricas.
El ozono atrapa todos los gérmenes y humos, así como partículas de virus y los destruye, de tal modo que elimina todos los olores, que antes quedaban camuflados por el humo del tabaco, y produce una sensación en el local como el de la tierra mojada después de una tormenta, ha señalado Cuevas.
El uso de este tipo de máquinas de ozono está extendido en hospitales y quirófanos de España y Estados Unidos, si bien hasta ahora no se ha utilizado en bares y establecimientos hosteleros.
Fuente : Yahoo.es

No hay comentarios: