viernes, 7 de enero de 2011

A UN AÑO DE LA CREACION DE ESTE BLOG



Como pocos o nadie recordará, hace un año, exactamente el 08 de Enero del 2010 entró en funcionamiento este blog, que por voluntad de su creador, fue designado para el Centro Representativo Quipán, a petición del suscrito, pero dejando plena libertad en su diseño, así como las denominaciones y demás aspectos técnicos al señor CESAR AYALA DELGADILLO, integrante de la COMISION DE CULTURA Y FOLCLOR.

Como Presidente del Centro Representativo Quipán debo agradecer y felicitar la labor desinteresada del Sr. Ayala ya que todo lo ha hecho sin costo alguno para nuestra institución matriz. Más aún puedo afirmar que ni el mantenimiento del Blog ha generado gasto alguno al CRQ, pues todo ello ha estado a cargo del suscrito y del Sr César Ayala y se ha hecho gratuitamente con el único propósito de contar con una forma de comunicación permanente de parte del CRQ y eventualmente de quienes han tenido la gentileza de hacer sus colaboraciones, como es el caso del Sr. Fermando Villarreal (desde España), a quien también debo agradecerle y felicitarle.


Hasta Julio del año pasado, el Blog cumplió holgadamente con su objetivo inicial : mantenernos informados sobre el desarrollo del Campeonato Deportivo organizado por el CRQ; pero luego que el campeonato terminó, el otro objetivo era impulsar el inicio de la proyección del CRQ a nivel mundial, aunque ello se ha dado, no en la magnitud de lo esperado, pero si en forma satisfactoria, lo cual podemos apreciar viendo las estadísticas siguientes :

País de origen
1. Perú : 9.440 Vistas 94,3 %
2. España : 344 Vistas 3,4 %
3. Estados Unidos: 100 Vistas 1,0 %
4. Argentina : 51 Vistas 0,5 %
5. Venezuela : 20 Vistas 0,2 %
6. México : 12 Vistas 0,1 %
7. Noruega : 10 Vistas 0,1 %
8. Francia : 9 Vistas 0,1 %
9. Canadá : 7 Vistas 0,1 %
10.Ecuador : 5 Vistas 0,1 %
El resto : 15 Vistas 0,1 %
Total : 10.013 Vistas 100,0 %

O sea, más de 10,000 vistas y ellas han sido hechas de más de 20 países, siendo naturalmente la mayoría del Perú, seguido algo distante de España y Estados Unidos respectivamente. Haciendo algunos cálculos y algunas estimaciones también tenemos : Un promedio de 28 vistas por día, estimándose que ello equivale a 20 personas por día, muchas de las cuales de seguro se han repetido, concluyéndose por ello, que menos de 1000 personas deben haber visto o leido nuestro Blog a lo largo del primer año.

Al iniciar un nuevo año de vigencia de aprovechamiento de la comunicación vía internet, para el CRQ, hubiéremos querido ya no contar sólo con un Blog sino con un Portal; pero ello, aún no ha sido posible y desde ya, como lo hemos hecho antes por este mismo medio, invocamos y llamamos a quienes tengan interés en participar en el diseño general del Portal para el CRQ y para nuestra Comunidad de Quipán nos hagan conocer oportunamente y juntos impulsar dichos proyectos.

Eutilio Delgadillo Zavala
Presidente del CRQ

No hay comentarios: