martes, 8 de marzo de 2011

EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Hoy, 08 de Marzo, en todo el mundo se celebra EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER y ello no podía pasar desapercibido en nuestra Institución: Es decir, si bien es cierto que a diferencia del año pasado, que se organizó, con la participación de la Comisión de Cultura y Folclor, una ceremonia especial para agasajar a las mujeres de todo el mundo, pero en especial, a las socias de nuestra institución y a las mujeres de la comunidad quipanista, en esta oportunidad no habrá ceremonia alguna.

Pero ello, no significa que hayamos olvidado el valor inmensurable de la mujer en la vida de nuestra institución, de nuestra comunidad y en los hogares de cada uno de nosotros, por tal razón, nos valemos de esta tribuna para saludar a todas las mujeres socias del CRQ, a las mujeres integrantes de la comunidad quipanista y a todas las mujeres del mundo en general, en este día de signficación especial para ellas.

Es propicio recordar que, en el seno de nuestra institución matriz, han tenido relevante participación las mujeres; como puede deducirse de los siguientes hechos :
1.- La Vice Presidencia de las primeras 5 Directivas del CRQ, fue encargada a una mujer y en esta oportunidad, simbolizando un homenaje a todas ellas, se ha designado a la Sra. Tomaida Ortiz Campos (compartiendo con su esposo) el nombre del presente Campeonato Deportivo del CRQ.
2.- La Junta Directiva de 1982 - 1984 del CRQ, estuvo integrada completamente por mujeres y quien la presidió fue la Profesora Octavila Campos Zavala (nuestra recordada "Vilita") y como reconocimiento y homenaje a élla y por intermedio de élla, a todas las integrantes de su Junta Directiva, el Campeonmato Deportivo del CRQ del 2006, llevó su nombre.
3.- Todas las Directivas del CRQ, desde la primera hasta la Directiva actual, han tenido entre sus miembros a destacadas damas. Sólo mencionaré en esta ocasión a las integrantes de los últimos 3 Consejos Directivos :
a) En el Consejo Directivo del 2005 al 2007 : Sra. Nieves Zavala Campos y Srta. Liliana Zavala Mosquera.
b) En el Consejo Directivo del 2008 - 2009 : Sra. Vilma Malqui Campos, Sra. Vilma Villegas De la Rosa, Sra. Rosario Arce Montano y Srta. Betty Sánchez Barrios.
c) En el Consejo Directivo del 2010 - 2011 (actual) : Sra. Faustina Ortiz Campos y Sra. Liliana Zavala Mosquera.
A todas ellas nuestro cálido homenaje en este día y por intermedio de ellas, a todas las damas que han conformado las Juntas Directivas del CRQ a lo largo de sus más de 60 años de vida institucional.


Eutilio Delgadillo Zavala
Presidente del C.D. del CRQ

No hay comentarios: