Frente a los desastres naturales de magnitudes inimaginables como el terremoto y tsunami ocurridos en Japón recientemente, no podemos quedarnos indiferentes. Como seres humanos, sentimos el dolor de la desgracia que han causado estos fenómenos y nos hace pensar en muchas cosas, algunas de las cuales son :
1.- Expresar nuestra solidaridad con la colonia peruana residente en Japón, pero no sólo con ellos, sino con todo el pueblo japonés.
2.- Que está haciendo el Gobierno para socorrer a los peruanos residentes en Japón y que hayan sufrido las consecuencias de esos desastres??
3.- Que pasaría si aquí en el Perú, se diera sólo uno de esos fenómenos??. Estamos preparados para enfrentarlo??. Nuestro Gobierno está haciendo algo al respecto?? o se ha contagiado de la banalidad de las campañas políticas actuales??
4.- Independiente de lo que pueda hacer el Gobierno, que hacemos nosotros??, que hace nuestra sociedad, nuestra vecindad??, nuestra familia??
5.- Los desastres ocurridos en el sur chico (Cañete, Chincha, Ica, Pisco, etc.), hace ya buen tiempo, ya se han superado??.
Es difícil motivar a determinadas acciones sólo con palabras, por muy influyentes que podamos ser, pero creo que podemos ahorrarnos más palabras, si apreciamos algunas de las siguientes imágenes y espero que ello, nos ayude a pasar de la reflexión a la acción, de las palabras a los hechos, de las propuestas a las concreciones.
Nota.- Estas vistas fueron tomadas por los reporteros gráficos de AP, AFP, EFE y Reuters, que revelan la magnitud del desastre ocasionado por un terremoto seguido de un devastador tsunami en Japón. Las escenas son desgarradoras: Desolación, llanto, dolor, cadáveres, escombros, charcos, aniegos, viviendas destruidas, coches y barcos averiados y penosos rescates. El suscrito los recibió via e-mail de parte de Fernando Villarreal Zavala un total de 18, las cuales las iremos publicando cada 3 días en este artículo.
Eutilio Delgadillo Zavala
No hay comentarios:
Publicar un comentario