martes, 15 de marzo de 2011

COLABORACION DESDE ESPAÑA


De Ginés Vera, escritor valenciano
PRESENTAN LIBRO: EL HECHIZO DE LA MUJER DRAGÓN









Ante una compacta concurrencia, congregada en el salón de actos de la fundación Fundar, el pasado 25 de febrero, Ginés Vera presentó su libro de relatos: El hechizo de la mujer dragón. El acto fue organizado por la Asociación Peruana Ollantay y el foro literario Narrativa5.

Participaron como comentaristas: Karim Bottoni, relacionista pública de la Asociación Peruana Ollantay, Fernando Villarreal Zavala, periodista y escritor, y Jessica Medina, directora del periódico Nou Torrente y coordinadora general del quincenario Nou Alaquás.

Bottoni, tras dar la bienvenida a los asistentes, destacó que la Asociación Peruana Ollantay tiene como objetivo primordial promover la cultura apoyando a escritores, sean éstos inmigrantes o españoles de origen. Villarreal, por su parte, hizo un breve recuento de la trayectoria literaria de Ginés Vera y precisó que el autor de El hechizo de la mujer dragón “tiene un estilo y pulso narrativo eficaz, certero y contundente para explorar los misterios de la muerte y de la mente humana en las tramas arguméntales de sus relatos”. Medina, en su turno, remarcó la capacidad de Vera para transitar del realismo a la ficción. “Tiene la virtud de atrapar a los lectores con sus historias impregnadas de intriga y suspense”, añadió.

Previamente, Isabel Redondo, la presentadora del acto, procedió a leer dos mensajes de felicitación llegados por vía internet desde Varsovia – Polonia y Lima – Perú, remitidos por Santiago Marchán y Eutilio Delgadillo, respectivamente.



Entre las personalidades que resaltaron con su presencia la presentación de El hechizo de la mujer dragón, están: William Sánchez, presidente de FEDACOD y delegado de ACULCO, Joaquín Polo, presidente de la Asociación Peruana Ollantay, Jorge Valencia, director de Onda Red Aculco Radio, entre otros.

En su esperada intervención Ginés Vera agradeció a los integrantes de la mesa de comentaristas y al público en general. Acto seguido, leyó conjuntamente con José Ramón (escritor) el diálogo contenido en el relato: “Insomnio” y luego dio lectura al relato: “Los ojos de lobo”, mereciendo nutridos aplausos del respetable. Finalmente, respondió con soltura y precisión las preguntas formuladas por algunos asistentes.

Este evento literario tuvo peculiaridades que marcaron la diferencia con otras presentaciones de libros. Minutos antes del inicio del acto, se proyectó sobre una pantalla gigante un power point con imágenes de la portada del libro y del autor, y un video de la representación del relato: “Insomnio”, concitando la atención de los presentes.

Ginés Vera, además de ser coautor de Cuentagotas – Relatos Express y autor de El hechizo de la mujer dragón, ha sido finalista del Concurso de Microrelatos Madrid 1808, del III Concurso de Relatos Breves José Luis Gallego 2008 y del IV Certamen de Relatos Breves de Renfe Cercanías Madrid.

Asimismo, ha publicado artículos en las revistas “Répita” y “Urbis Noticias”, y el periódico “Tribuna Valenciana”. Actualmente tiene columnas literarias en los periódicos “Nou Torrenti” y “Nou Alaquás”, y la revista “Club Silenci”.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Ginés Vera autor de El Hechizo de la Mujer Dragón. Quiero mandarles un caluroso abrazo desde España y mi agradecimiento por hacerse eco de la presentación de mi libro. Un saludo muy especial a Eutiio Delgadillo y extensivo a todos los integrantes, conocidos y allegados del Centro Representativo Quipan. Hoy estoy más cerca de ustedes.
Amigos, un fuerte abrazo y salud.