lunes, 18 de octubre de 2010

COLABORACION DESDE ESPAÑA

HOJA DOMINICAL Nº 30
Por: Fernando Villarreal Zavala



PERÚ AUSENTE EN DESFILE MILITAR
.- La prolongada silbatina al presidente de gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y las ausencias del Perú y Venezuela en la delegación de Latinoamérica, fueron las detonantes del desfile militar realizado el pasado 12 del presente, como parte de los festejos del Día de la Hispanidad en Madrid.

Los países latinoamericanos fueron invitados a participar por la celebración del bicentenario de su independencia. El Perú no lo hizo porque no le corresponde y Venezuela se rehusó hacerlo por orden expresa de su presidente Hugo Chávez, lo que fue calificado como un desaire por los organizadores.

ESTRAFALARIOS DE LA POLÍTICA.- En una extensa relación de políticos controvertidos y pintorescos, publicada recientemente en un diario de España, junto a Francisco Oliveira Silva, el payaso brasileño elegido diputado sin saber leer ni escribir, aparece el peruano Charles Cevallos, alcalde electo por la provincia de Maynas. Sobre el recae los epítetos de simplón, payaso, frívolo y vulgar; pero lo que más se destaca es que durante su campaña se la pasó besuqueando a sus seguidoras y coleccionando prendas íntimas entregadas por mujeres a cambio de regalos.

SALPICÓN DE FARANDULA

* SORPRESIVA acogida está teniendo en la cartelera la película “Amador”, dirigida por Fernando León de Aranoa y cuya principal protagonista es Magaly Solier, la ayacuchana que impactó con su interpretación en “La teta asustada”. Su estreno estuvo precedido de una espectacular promoción mediática. La imagen de la actriz peruana apareció en diarios, revistas, televisión y paneles luminosos de los paraderos de autobuses y metro. En las entrevistas se mostró muy desenvuelta y desinhibida, Inclusive, a requerimiento de los entrevistadores, envió saludos en quechua.

* ATRACTIVA, grácil y locuaz estuvo Tatiana Astengo en la rueda de prensa que dio en el salón de actos de Fundar. Invitada por la Asociación Peruana Ollantay llegó a Valencia, donde promocionó su nuevo filme Contracorriente, una coproducción peruana, colombiana y boliviana, dirigida por Javier Fuentes León. La experimentada actriz, que encarna al personaje “Mariela”, fue entrevistada por diversos medios de la capital valenciana.

* ROBERTO Moll y Andrea Montenegro son protagonistas de la telenovela “El clon”, que se emite diariamente por la estación de televisión La Primera.

Valencia, Octubre 17 del 2010.

No hay comentarios: