martes, 26 de octubre de 2010

ORGULLO DEPORTIVO PARA EL PERU

El pasado 08 del presente mes escribí en este Blog, una nota sobre EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA y resalté la emoción muy grande que produjo en mi y en mucha gente del Perú, el hecho que un escritor peruano obtuviera dicho famoso premio. Ahora, casi esa misma emoción invadió mi corazón cuando el sábado pasado expectaba el partido entre Werder Bremen y Borussia Monchengladbach y cuando faltaba 16 minutos para terminar el partido, se produjo el 4to. gol del Werder Bremen. Y ello por qué?? Porque el que había convertido dicho gol era un compatriota nuestro : CLAUDIO PIZARRO y no era un gol cualquiera, era el gol que le permitió pasar a la historia deportiva de la BUNDESLIGA, pues es el mayor goleador extranjero en dicho campeonato!!
Como peruano, me siento orgulloso de ello, creo que sino todos, la gran mayoría de los peruanos deben sentirse igual, por esa razón he titulado esta nota : ORGULLO DEPORTIVO PARA EL PERU. Si bién el record de Pizarro, no tiene el nivel del campeonato mundial logrado y mantenido hasta la fecha por Kina Malpartida (en el boxeo femenino) o el que Sofía Milanovich lograra en años anteriores (en el Surf femenino), debido a la popularidad del fútbol, tiene igual o mayor trascendencia. POR ELLO, FELICITAMOS FERVOROSAMENTE A CLAUDIO PIZARRO Y ESPERAMOS QUE MUY PRONTO LOGRE OTRO RECORD : GOLEADOR LATINOAMERICANO DE CAMPEONATOS IMPORTANTES A NIVEL EUROPA, cuyo galardón está en manos (mejor dicho en los pies, POR LOS GOLES CONVERTIDOS) del argentino Alfredo Di Stéfano ya que Pizarro está a 6 goles de igualar dicho record.
Finalmente también deseamos que sea él uno de los impulsores de lograr la ansiada clasificación del Perú al próximo Campeonato Mundial del 2014, como muy bien lo expresa su padre en un diario de hoy día.

Eutilio Delgadillo Zavala

No hay comentarios: