miércoles, 13 de octubre de 2010

IMPORTANCIA DEL DESARROLLO CULTURAL

El 2005, cuando nos incorporamos a la dirigencia del CRQ no sólo encontramos nuestra Institución en un desastre económico, sino también nos percatamos que no se desarrollaba casi ninguna actividad de carácter cultural e intentamos impulsar dichas actividades pero no se logró gran cosa, porque los apremios económicos (pago de deudas dejadas por las administraciones anteriores y gastos propios de nuestra administración) consumían el disponible y no permitía dotar de recursos para impulsar las actividades culturales y ello fue así hasta la culminación de nuestro periodo de gobierno en el 2007.
En la administración del 2008 al 2009 ya se aprecia el trabajo de la Sec. de Cultura del CRQ y creo que sin lugar a dudas se inicia a dar la IMPORTANCIA debida al DESARROLLO CULTURAL dentro de la Institución.
Al iniciar nuestro periodo de gobierno en el CRQ, en Enero del presente año y sobre la base establecida en el Reglamento Interno del CRQ, donde se destaca en un anexo especial el relacionado a la Comisión de Cultura y Folclor, se trató no sólo de impulsar el accionar cultural como un complemento del trabajo del Consejo Directivo, sino poco a poco darle la real IMPORTANCIA DEL DESARROLLO CULTURAL EN LA INSTITUCIÓN MATRIZ, dándole las facilidades para generar sus propios recursos, apoyarle económicamente cuando ha sido necesario, darle a la Comisión la libertad de trabajar con objetivos concretos y bajo los lineamientos de un Plan de Trabajo, propuesto por sus integrantes y aprobados por el Consejo Directivo, entre otras medidas. Los frutos cosechados hasta el momento considero que son positivos, pero nuestros socios, las instituciones afiliadas al CRQ ¿Le han dado la importancia del caso?
Sería bonito que las Instituciones que practican el deporte o los deportes, no sólo se desarrollaran en ese marco sino que también le dieran atención e importancia al accionar cultural dentro de sus propias actividades. Les planteo la siguiente pregunta : NO SERIA INTERESANTE UN CONCURSO INTERINSTITUCIONAL DE DANZAS así como desarrollamos un Campeonato Deportivo? O tal vez hacerlo en forma paralela??

Eutilio Delgadillo Zavala

No hay comentarios: