viernes, 19 de noviembre de 2010

CAMPAÑA ANTE EL IGP

Recientemente he recibido de nuestro colaborador desde España, el Sr. Fermando Villarreal Zavala, una propuesta interesante : Gestionar ante el IGP o las instituciones pertinentes para que el Centro Poblado QUIPAN aparezca en los mapas del Peru y creo que debemos tomar algunas acciones para lograr ello.

1.- Tomar conciencia de que esa gestión es impostergable
2.- Nombrar una Comisión Especial para esa Gestión
3.- Apoyar el trabajo de esa Comisión en todas las formas posibles
.

En relación al primer punto deseo iniciar de manera inmediata : Mediante este blog QUIPAN se hace conocido en el mundo virtualmente, pero si alguien que no conoce, quisiera visitarlo y para ello recurre al mapa del Perú para ubicarlo : NO LO ENCONTRARA. Los Abuelitos de Quipán y otras danzas, son también muy difundidas tanto a nivel nacional como internacional y si alguien interesado en estudiar estas bellas danzas quisiera saber donde se originaron o donde se practican y recurre al mapa del Perú para ello : NO TENDRIA NI IDEA DONDE ESTA QUIPAN.
Así como estos casos, pueden darse otros. Por eso considero que la gestión de que el Centro Poblado QUIPAN aparezca en los mapas del Peru, ES IMPOSTERGABLE.

Eutilio Delgadillo

No hay comentarios: