lunes, 22 de noviembre de 2010

A UN AÑO DE LAS ELECCIONES

El 22 de Noviembre del 2009 se efectuaron las Elecciones Generales del CRQ, para elegir el Consejo Directivo, encargado de administrar el periodo 2010 - 2011. Es decir, hace un año que fuimos elegidos para gobernar por 2 años el destino de nuestra Institución Matriz. Y a pesar del contundente respaldo recibido para nuestra Lista de Candidatos, algunos socios (líderes del movimiento perdedor) lo han puesto en duda, impugnando judicialmente dichas elecciones.
El 13 de Diciembre del 2009, los mismos líderes perdedores intentaron convencer a los socios del CRQ asistentes a la Asamblea General de dicha fecha, lo mismo pero no lo lograron y por ello recurren a la Demanda Judicial para lograr sus no correctas intenciones : DESCONOCER EL LEGITIMO TRIUNFO DE NUESTRA LISTA Y ASI MISMO ENTORPECER EL NORMAL DESARROLLO DE NUESTRAS ACTIVIDADES. Para ello no dudan en hacer cualquier cosa con tal de lograr sus nefastos objetivos y han logrado algunas cosas como las siguientes :

- La ejecución de una Medida Cautelar Innovativa (el 16-06-10), donde el Juez nombra a un Administrador Judicial que nos reemplazaría por un periodo no determinado en la Administración del CRQ, que felizmente no lo logró, por cuanto una vez que el Juez analizara las pruebas correspondientes y se percató del engaño del solicitante de la MEDIDA CAUTELAR INNOVATIVA, emitió una Resolución dejando sin efecto dicha Medida Cautelar.
- Los líderes antes aludidos lograron hacer inscribir la Medida Cautelar Innovativa ante la SUNARP, con lo cual bloquean la inscripción de nuestro Consejo Directivo y registran como representante legal del CRQ al Sr. Danilo Fernández, quien entre otras cosas negativas y lesivas para nuestra institución : CAMBIA LA CLAVE SOL DEL CRQ ANTE LA SUNAT, PRESENTA DECLARACIONES FALSAS ANTE LA SUNAT Y NO CONTESTA LA CARTA NOTARIAL QUE SE LE ENVIO AL RESPECTO.
Atender la Demanda Judicial no sólo nos distrae mucho tiempo, sino también nos consume recursos económicos que de otra manera ya estarían invertidos en obras que beneficie a nuestra entidad matriz y en consecuencia a nuestros socios.


No obstante ello, haciendo un balance objetivo de nuestro trabajo en diez meses (Enero a Octubre del 2010), podemos mostrar como principales logros, los siguientes :
- Se ha creado y mantenido activo este Blog, el mismo que sirve como medio de comunicación hacia nuestros socios y quipanistas en general y como un inicio de la proyección de la imagen institucional del CRQ ante el mundo.
- Se efectuó el XXXIII Campeonato Deportivo correspondiente al año 2010, denominado "ALEJANDRO PEDRO GARCIA ZAVALA" (elevándose ligeramente los premios).
- Se ha nivelado y resembrado el grass en el campo de fútbol y el de fulbito de menores.
- Se ha comprado una segadora y una motobomba para el Campo Deportivo.
- Se ha modernizado y remodelado los SS. HH. de Varones del 1er. piso del Local Social.
- Se ha apoyado a la Comunidad de Quipán en la solución de sus principales problemas con personas o empresas que han invadido ilegalmente terrenos que pertenecen a la Comunidad.
- Se ha tomado directamente la administración del Camposanto de Macas a través de nuestra Secretaria de Salud y Bienestar Social, para lo cual se ha nombrado una Comisión Administradora, con la cual se ha elaborado y aprobado su Reglamento y se está programando y concretando diversas actividades orientadas a recaudar fondos para impulsar obras para mejorar Camposanto.
- Se ha efectuado Reuniones con participación de los representantes de las Instituciones Deportivas Afiliadas al CRQ, para actualizar las Bases y Reglamentos de la Categoría de Fútbol Lbres que regirán los próximos Campeonatos Deportivos.
- Se ha asistido simbolicamente a más de 25 paisanos o descendientes de ellos que han requerido apoyo económico por diferentes problemas, la mayoría de los cuales por enfermedad.
- Se ha mantenido semanalmente el Programa Radial "El Sentir de mi Pueblo : Quipán", con variados informes, mensajes diversos y propalando música del gusto de nuestros oyentes : Huaynos, mulizas, etc.
- Se ha logrado conformar el Elenco Folclórico del CRQ.
- Se han dictado clases de "Los Abuelitos de Quipán" en el Local Social del CRQ.
- Se han desarrollado diversos Eventos Culturales, tanto en el Local Social, como en el Campo Deportivo "CONCHOCOCHA".


Cuando resultamos elegidos, si celebramos, peró jamás difundimos exageradamente nuestro triunfo y asumimos esta responsabilidad con mucha humildad pero con entusiasmo y mucha pasión y ahora ratificamos el Lema de nuestra CAMPAÑA : POR UN CRQ GRANDE, UNIDO Y SOLIDARIO y esperamos que este lema sea asumido por todos los socios del CRQ, así como el tan conocido : TODO NOS UNE, NADA NOS SEPARA.

Para finalizar, debo agradecer a todos los que el año pasado, un día como hoy, confiaron en nosotros y les decimos a ellos y también a los que viciaron sus votos como respaldo a la Lista del MIQ : NO LO DEFRAUDAREMOS JAMAS Y TRATAREMOS DE CUMPLIR NUESTRO PLAN DE TRABAJO AUN CUANDO HAY MUCHOS INCONVENIENTES, MUCHOS PROBLEMAS Y LIMITACIONES BASICAMENTE DERIVADOS DE LA ACCION LEGAL EN CONTRA DEL CRQ PRESENTADA POR EL EX CANDIDATO DEL MIQ : SR. VALENTIN GARCIA ZAVALA Y QUIEN CUENTA CON EL RESPALDO DE MUY POCOS DE NUESTROS SOCIOS Y MUCHO MENOS DE LOS QUIPANISTAS EN GENERAL.

No saber perder tiene su costo, nosotros no somos jueces por lo tanto no censuramos el derecho al pataleo, que tiene el perdedor; pero los socios del CRQ y la comunidad quipanista en general, ya habrá tomado nota de quienes trabajan para el CRQ y Quipán en general y quienes EN CONTRA!!


Eutilio Delgadillo Zavala
Presidente del Consejo Directivo del CRQ

No hay comentarios: